Curso virtual: “Tecnologías de la Información y la Comunicación para la innovación y la evaluación en Educación Universitaria”
El 24 de noviembre , a las 17:00, iniciará el curso virtual denominado: “Tecnologías de la Información y la Comunicación para la innovación y la evaluación en Educación Universitaria”, organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay de la UADER. Los siguientes encuentros serán, el 1° y el 9 de diciembre.
Su disertante, Mg. Juan María Palmieri, abordará, conceptos y contenidos relacionados con las TIC y su contribución respecto a la innovación educativa, al diseño de ambientes de aprendizaje y los procesos de evaluación sumativa y formativa.
Objetivos Generales
- Comprender el concepto de innovación educativa, la necesidad y oportunidades para innovar.
- Identificar aspectos y áreas que brindan oportunidades de innovación y el aporte de las TIC en dicho proceso.
- Conocer los modelos educativos basados en TIC y aplicarlos, de manera básica, en las asignaturas de las carreras de grado de la Institución.
- Conocer metodologías e instrumentos de evaluación basados en TIC y aplicarlos, de acuerdo a los conocimientos previos de cada participante, en las asignaturas de las carreras de grado de la Institución.
Sobre el disertante
Juan María Palmieri es Consultor y líder en proyectos de e-learning, innovación educativa, programas de formación corporativa, universitaria y de capital humano. Se desempeña en Gestión estratégica de TIC para el desarrollo innovador de programas de formación en organizaciones educativas públicas y privadas; en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, plataformas de colaboración y repositorios institucionales. Asimismo es Líder de equipos interdisciplinarios de gestión local y remota; Orador y formador sobre TIC en Educación, E-learning, Aprendizaje activo, Acceso Abierto a la información y Repositorios institucionales.
Costos*:
Docentes FCyT: $1000
Graduados FCyT: $1500
Externos: $2000
*Se puede abonar en dos cuotas
Inscripción https://bit.ly/3jBZfdm