El informe provincial de este lunes 30 de noviembre señala que Concepción del Uruguay sumó hoy 29 casos más de Covid positivo, una tasa de crecimiento que se mantiene alta desde hace varios días.
Lamentablemente son muchos quienes consideran que no se toma conciencia de la seriedad que tiene la situación sanitaria en Concepción del Uruguay, donde se suceden los contagios de Covid y que, además, ya tiene afectados a numerosos integrantes del sistema de salud.
En tan solo 60 días la ciudad pasó de 20 casos activos y 3 internado leves, a 267 casos activos y 26 internados, 8 de ellos actualmente en terapia intensiva, y ya suman 16 las personas fallecidas.
El mismo doctor Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, señaló el domingo a la Prensa, que “Hay varios empleados del hospital, profesionales y de servicios generales, aislados por contagio o contacto estrecho”.
Fuentes consultadas por 03442, indicaron que al nosocomio uruguayese llega gran cantidad de vecinos para controles e hisopados, movimiento que se observa a diario, lo que complica seriamente la atención, algo que también se observa en centros de salud y por otra parte se requiere la presencia de donantes de plasma, dada la demanda actual de pacientes positivos.
Por otra parte, señalan que los centros de asistencia privados, no están ajenos a esta situación, con varios contagios y un constante crecimiento de internaciones que demandan camas y esto empieza a preocupar, de tal manera que por ejemplo la Cínica Uruguay limita las cirugías a solo urgencias y ya programó un nuevo sector para instalar una UTI para pacientes sin Covid.
La curva de contagios crece de forma exponencial y no hay argumentos que permitan avizorar un pronto aplanamiento o descenso.
En general, todos los referentes del ámbito de la salud consultados por 03442, coinciden en destacar que la población no asumió lo que está sucediendo en la ciudad