Cooperativa “El Miércoles” prevé la publicación de nuevos libros

Con apoyo municipal, la Cooperativa “El Miércoles” publicará nuevos libros, a partir de lo acordado con el intendente Martín Oliva. Cuatro obras ya fueron editadas con colaboración del gobierno local.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Cooperativa “El Miércoles” firmarán un nuevo convenio para la publicación de seis libros, durante los próximos tres años. Así quedó acordado durante una reunión celebrada entre el intendente Martín Oliva y los responsables de la editora uruguayense.

La decisión del Departamento Ejecutivo Municipal representa la continuidad de un acuerdo similar, plasmado en la gestión anterior, que posibilitó la impresión de cuatro títulos del mismo sello.

La Cooperativa “El Miércoles” promovió desde siempre la divulgación de historias y protagonistas de la vida uruguayense, iniciativa que motivó el reconocimiento general por su invalorable aporte a la difusión de la cultura local.                                                             Con ayuda del municipio, la editorial ha publicado “Sito, el arte del viejo artesano” (que reunió ilustraciones del entrañable vecino Juan Carlos Sito), “Historias casi desconocidas de Concepción del Uruguay” (un compilado de narraciones sobre hechos poco conocidos de la ciudad), “Voces Nuestras” (un compendio de entrevistas a protagonistas de la vida uruguayense) y “Una de rockeros”, sobre la construcción local de uno de los movimientos musicales más modernos, escrito por Jorge Villanova.

Los próximos proyectos de “El Miércoles”, según señaló Clara Chauvín -una de sus encargadas- están enfocados en la publicación de reportajes de reciente aparición en su edición digital y de un rico material de fotos de archivo, dentro de la línea editorial que le da reconocible identidad.

Por su parte Américo Schvartzman agradeció al término del encuentro, la posibilidad de diálogo y de continuar con el trabajo de tantos profesionales que dedican parte de su tiempo a contribuir con la cultura local.