Continúan los controles en los gimnasios de La Histórica

Se sostiene la verificación de las medidas sanitarias en los gimnasios cuyas actividades fueron autorizadas tras la cuarentena estricta. Desde la Dirección de Deportes se realizan los controles en los más de 70 gimnasios habilitados.

Cotidianamente personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad visita los gimnasios para verificar el cumplimiento de las normas establecidas en razón de la pandemia originada por el Covid 19. En especial, el control está centrado en las medidas de distanciamiento, higiene y registro de las personas que asisten a los establecimientos, aspectos fundamentales del protocolo establecido a tal fin por las Secretarías de Cultura, Turismo y Deportes, y de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

En la actualidad funcionan más de setenta gimnasios, con una serie de prácticas físicas que incluye salas de musculación, pilates, yoga, fitness, crossfit, entrenamiento funcional, spinning, gimnasia aeróbica y deportiva, boxeo y artes marciales, todas ellas sin contacto físico.

La Municipalidad habilitó todas estas actividades en julio, a través del Decreto N° 26.388, siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno de Entre Ríos mediante el Decreto N° 1.006 y sus respectivos anexos.