En sendos juicios realizados en las últimas horas en Concepción del Uruguay y Colón, respectivamente, recibieron iguales condenas, dos acusados de abusos sexuales a menores de edad, los que deberán cumplirlas en unidades penales.
Caso de Concepción del Uruguay
El primero de estos casos tuvo como acusado a Miguel Ángel Segovia, de 33 años de edad, quien fue representado por la defensora oficial, Romina Pino, en causa que llevara adelante la fiscal Albertina Chichi, caratulada «Segovia, Miguel Ángel s/ abuso sexual agravado por el vínculo».
Los hecho imputados ocurrieron entre los años 2013 y 2015, siendo sus víctimas su propia hija, una hermana del acusado y una sobrina, todas menores de entre 10 y 14 años de edad.
Tras la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, que fuera presentado días atrás en audiencia desarrollada ante el vocal, doctor Fernando Martínez Uncal, quien debía analizar lo presentado por las partes con la anuencia del acusado que reconoció su responsabilidad y homologar el acuerdo, el cual tenía la aprobación por parte de las víctimas.
Esto se realizó finalmente este martes, cuando el doctor Martínez Uncal dio lectura al fallo, condenando a Segovia, a la pena de 8 años de prisión efectiva, la que deberá cumplir en la Unidad Penal Nº4 de ciudad, una vez que la sentencia adquiera firmeza.
También en Colón
Por otra parte, en la ciudad de Colón, se constituyó en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías y Transición local, la jueza, doctora Natalia Lorena Céspedes, a los fines de dictar sentencia en el marco del Legajo Nº2840/19 caratulado: «Ledesma Gastón Ezequiel S/abuso sexual agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado».
El sujeto de 26 años llegó a juicio abreviado, tras acuerdo de las partes, fiscal Sebastián Blanc y el defensor, Dr. Gustavo Augusto Goyeneche, lo que fue aceptado por la madre de la víctima.
Ledesma estaba acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una niña de solo 7 años de edad, hechos ocurridos el pasado año y que fueran denunciados por la madre de la menor.
Tras presentar el juicio abreviado, la jueza analizó los argumentos de las partes y dispuso hacer lugar a la condena solicitada de 8 años de prisión, disponiéndose el alojamiento del depravado en la Unidad Penal Nº 9 de la ciudad de Gualeguaychú.