El proyecto responde a las avanzadas gestiones de la Municipalidad ante el IAPV y la alta demanda habitacional de la Ciudad
Fue presentado en el Concejo Deliberante de Colón un Proyecto de Ordenanza del bloque “Todos por Colón” para que se autorice a la Municipalidad a ofrecer en carácter de donación al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia (IAPV), una fracción de terreno en el Ejido Colón, destinado a la construcción de viviendas.
El pedido responde a la gran demanda habitacional de la ciudad de Colón y sobre todo en el sector de empleados públicos. En ese sentido uno de los problemas es la falta de disponibilidad de tierras para la gestión de planes de viviendas.
Cabe destacar que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene avanzadas gestiones ante el IAPV para la futura construcción de viviendas.
En el Proyecto de Ordenanza que será tratado en comisión, se establece que cuatro unidades habitacionales serán destinadas a empleados municipales afiliados al sindicato ATE.