Colón: Marcha Federal Salvemos las dos vidas

A las 17:00 horas de este sábado, 28 de noviembre, desde la plaza Washington hasta el Monumento a la Madre situado frente al parque Quirós, individuos y grupos provida locales llevaremos a cabo en esta ciudad la Marcha Federal Salvemos las dos vidas. Para ello hemos programado dos recorridos de una duración aproximada de veinte minutos: uno a pie y otro en automóvil, los cuales anexamos. Al inicio y al término de los mismos, expresaremos las consignas de nuestro reclamo cívico. Asimismo, hemos sugerido a los participantes extremar en todo momento los recaudos sanitarios necesarios —uso de barbijo, distanciamiento, entre otros— y mantener el orden público.

Tal como numerosos sectores provida de todo el país anunciáramos semanas atrás ante la posibilidad de que el Congreso de la Nación volviera a discutir la legalización del aborto, dada la inminencia de dicho tratamiento parlamentario, este sábado ejerceremos nuestro derecho constitucional de peticionar a las autoridades a fin de exigir en la totalidad del territorio argentino la defensa irrestricta tanto del niño por nacer como de la madre gestante, protección contemplada en la Constitución nacional y en tratados internacionales de igual jerarquía. Además del rechazo absoluto del proyecto en cuestión, lo anterior implica la efectivización inmediata de medidas que mejoren la salud materno-infantil desde la concepción. Considerando que el derecho a nacer y a vivir constituye la base de la libertad y de los demás derechos humanos, que todo ser humano es persona desde su concepción y que nuestra lucha es de índole cultural, la movilización prevista también tiene por objetivo visibilizar las alternativas existentes en la ciudad para encauzar con responsabilidad humanista un embarazo inesperado o en situación de vulnerabilidad, de modo de evitar el aberrante flagelo del aborto.

En el marco de esta marcha federal, se prevén más de 315 movilizaciones a lo largo y a lo ancho de la Argentina, incluidas las por lo menos 54 que se efectuarán en la provincia de Entre Ríos.

Según los pronósticos más precisos, es de esperar que, entre las 17h00 y las 18h00 de hoy, sea factible la realización de ambos recorridos en Colón. De imposibilitarse por dicho motivo el recorrido a pie, persiste la movilización en automóvil.