AGMER: Exigimos la derogación de la resolución 077 de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Desde AGMER Seccional Uruguay rechazamos la Resolución 077/20 de la caja de jubilaciones y pensiones de la provincia y exigimos al gobernador Gustavo Bordet y al Presidente de la Caja de Jubilaciones Edgardo Scarione la inmediata derogación de la misma.

Esta Resolución dispone la derogación del “3 por 1” para los trabajadores docentes y de otros regímenes especiales. Recordamos que el “3 por 1” es un derecho que la Ley 8732 otorga a los trabajadores que aportan a la caja de la Provincia y por el cual todos los trabajadores que se excedan 3 años en aporte pueden jubilarse un año antes.

Los trabajadores activos y jubilados venimos soportando desde hace tiempo los ataques de este gobierno provincial, que ha definido desde el inicio de la pandemia hacer el ajuste sobre nosotros.

hoy nos volvemos a manifestar expresando el repudio a esta Resolución que viene a vulnerar a derechos plenos que tenemos los trabajadores de la provincia desde hace años, y que Bordet en complicidad con el presidente de la caja y la vocal Lilia Santiago, pretenden sacar de manera arbitraria recortando derechos y tomando medidas de neto corte neoliberal.

Los trabajadores no somos la variable de ajuste en esta crisis, sino todo lo contrario. Los docentes, junto a todos los empleados provinciales y personal de la salud, nos hemos puesto al hombro la educación y la salud de los estudiantes y de todos los entrerrianos en estos tiempos tan difíciles.

Bordet junto a Scarione y la vocal elegida por el voto de los jubilados, pretenden una vez más acrecentar la angustia de los trabajadores entrerrianos, con resoluciones en contra de derechos consagrados.

Hoy volvemos a decir: LA CAJA NO SE TOCA!!!

DEFENSA IRRESTRICTA DE NUESTRA LEY 8732!!

DEROGACION DE LA RESOLUCION 077!!!!

BORDET BASTA DE AJUSTE!!!

AGMER SECCIONAL URUGUAY