A pedido de los vecinos, se construirán nuevas veredas en calle «Despertar del Obrero»

Tres propuestas se presentaron al llamado a licitación realizado por la Municipalidad, correspondiente a la construcción de casi mil metros de vereda en calle “Despertar del Obrero” atendiendo al reclamo de los vecinos de esa zona de la ciudad.

El acto tuvo lugar en la mañana de este lunes, en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante, con la presencia de funcionarios municipales y de las firmas oferentes. La obra responde a la solicitud de varios vecinos que tiempo atrás solicitaron a la municipalidad ejecutar las veredas para mejorar la circulación de las personas que por allí transitan, atendiendo que se trata de una arteria altamente concurrida en todo momento. Además, las malas condiciones de algunos sectores no permite la accesibilidad correcta de los peatones por las veredas, por lo que esta obra, dará en principio una respuesta a quienes allí viven.

El detalle completo de las ofertas, que en todos los casos cumplieron con los requisitos exigidos en el respectivo pliego de bases y condiciones es el siguiente: Sobre N° 1: Constructora Cardenal S.A.S., por la suma total de 2.346.076,96 pesos. Sobre N° 2: Gerardo Antonio Herlin (2.595.694,24 pesos) y el Sobre N° 3: Cooperativa de Trabajo “La Tablada” Ltda. (2.660.691,35 pesos).

Características de los trabajos

La obra consistirá en la construcción de novecientos veinte metros lineales de hormigón armado, en el tramo comprendido entre el acceso Juan José Bruno y la calle Arturo Enrique Sampay.

Mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones de una arteria fundamental para el núcleo de barrios nuevos edificados en el sudoeste de la ciudad, son algunos de los objetivos que persiguen los trabajos por ejecutarse.

La vereda tendrá 1,50 metros de ancho, en toda su extensión, incluyendo rampas accesibles en las esquinas y en el puente peatonal sobre la cañada “Las Mellizas”, garantizando la circulación sin ningún tipo de obstáculos.

Cabe recordar, además, que sobre calle “Despertar del Obrero”, avanza la construcción de la Comisaría Cuarta de la ciudad.