Se suman más charlas sobre Bullying y Cyberbullying a estudiantes

Continúa el ciclo de charlas y encuentros con diversos sectores sociales con el fin de abordar temas como la salud mental en general, Bullying y Cyberbullying. La actividad es organizada por la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Continúan las actividades de la Dirección de Salud Mental hacia diversos sectores de la sociedad. Su titular, Germán Bercovich, mantuvo un encuentro con vecinos en la Parroquia “San Roque”, invitado por el sacerdote Rubén “Rubito” Melchiori. La charla se desarrolló en torno al tema Suicidio, aunque su abordaje produjo consultas y testimonios que configuraron una charla variada dentro del abanico de temas que se abordan desde la salud mental.

Por ello, esta semana continuaron las charlas sobre Bullying y Cyberbullying en las escuelas. Ana Laura Rodríguez y Germán Bercovich dialogaron con 161 estudiantes de las escuelas Belgrano, Don Bosco y Nº 10 de Basavilbaso. Para esta última,  fue invitada la Lic. Luciana Mentil, psicóloga de Fundación La Casita.

“En todos los espacios se generaron interesantes intercambios que incluyeron además al personal docente de las instituciones. Los chicos y chicas relataron experiencias personales y grupales, articulándolas con la información brindada por los profesionales”, detalló el Director de Salud Mental de la Municipalidad.