Se presentará en el Senado un nuevo proyecto de Ley de Enfermería

Lo anunció la senadora Claudia Gieco (Frente Justicialista-Diamante). La nueva iniciativa cuenta con aportes de diferentes sectores, de gremios e incluso del Ministerio de Salud. “La idea es hacer una ley que se adapte a la realidad actual, ya que la ley de Allende quedó desactualizada”, sostuvo. La presentará la senadora Nancy Miranda “en 15 o 20 días”.

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores estuvo analizando el proyecto de Ley de Enfermería que ya cuenta con media sanción de Diputados y cuyo autor es el ex diputado y actual titular de UPCN.

Tras realizar una evaluación de la iniciativa, en el Senado hay cambio de planes. “Hemos tomado una decisión: no vamos a seguir con esta ley, habrá una nueva ley”, informó la senadora Gieco.

“La presentará en 15 o 20 días la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Nancy Miranda, que ya la tiene prácticamente elaborada”, precisó en declaraciones al programa “Para empezar” (Costa Paraná).

En la nueva iniciativa se incluirán “los aportes que han presentado durante este tiempo la Asociación de Enfermeros, los gremios y el propio Ministerio de Salud, que ha realizado un estudio sobre el tema”, dijo Gieco, quien aclaró que “también se hará referencia a algunos aspectos del proyecto de Allende”.

Al referirse a las razones por las que se determinó elaborar un nuevo proyecto, Claudia Gieco explicó que “la idea es hacer una ley que se adapte a la realidad actual” y consideró que “la de Allende quedó vieja y desactualizada”.

“Desde que se aprobó la ley en la Cámara de Diputados han habido muchos cambios en materia de enfermería, en el ordenamiento de la carrera, en las jerarquías e incluso en la categorización de los hospitales. Todos estos cambios no se ajustan para nada al proyecto que tiene media sanción”, sintetizó.

Finalmente, Gieco se refirió a la posibilidad de establecer una colegiación que nuclee al personal de enfermería. (APFDigital)