Salud: Empleados del hospital Urquiza realizaron una asamblea y esperarán propuestas para la próxima semana

El personal de salud del hospital Justo José de Urquiza, que reclama numerosos puntos para mejoras en su situación laboral al igual que en los demás nosocomios, realizó este jueves por la mañana una asamblea informativa frente al nosocomio.

En diálogo con 03442, señalaron que se comunicó o acontecido en las últimas horas entre el Ministerio de Salud y el Gremio de ATE, representado por Oscar Muntes y se esperará con expectativa lo que sucede la próxima semana.

Los trabajadores no desistirán de ninguno de sus reclamos, salvo el tema salarial, que aceptarían un ajuste acorde a la situación, para así esperar las próximas paritarias, donde se tratará el tema salarial de fondo.

“No nos gusta parar. No queremos que la gente se vea perjudicada y menos en esta situación, pero necesitamos se nos den respuestas. Esto a lo que llegamos, fue por el mismo personal que se autoconvocó, cansado de lo que nos pasa. Las medidas surgieron desde las bases y recibimos el apoyo de ATE”, señaló un trabajador a este medio.

El director

Tras la asamblea, el doctor Pablo Lombardi, dialogó con el colega Martín Bourdetta, de Radio Sol, explicando que “Concurrimos a la puerta del hospital, para acercarnos a la asamblea que hizo el personal, con respecto a ciertos reclamos que vienen presentando hace un tiempo, que nos llevó a una instancia que preveía que iba a haber paro hoy y mañana, pero por la buena voluntad de los empleados y la solicitud de una mediación en la DPT, vamos a empezar a trabajar en la solución de los reclamos, que uno entiende son justos y lograrla teniendo en cuenta el marco que tenemos en la actualidad, ya que la Provincia no está ajena a los problemas económicos y a la situación general del país. Creo que la reunión de mañana puede ser el punto de partida para buscar las soluciones y evitar este tipo de medidas”.

Pandemia

Respecto al Covid en la ciudad, manifestó que “Como es de público conocimiento, hemos tenido un considerable crecimiento de números de casos en los últimos días. Pareciera que estaría tendiendo a amesetarse los casos, pero son pocos los días para tomar conclusiones claras y valederas, que sirvan a futuro. Creo que la comunidad debe cuidarse mucho, más allá del cansancio de la cuarentena tan larga, usando barbijo, mantener distancia, higiene y no reuniones, para que no suceda lo que ocurre en otras ciudades. Lamentablemente no estamos lejos de la transmisión comunitaria, pero se han adoptado medidas muy drásticas que nos están dando resultados, como sucediera en los frigoríficos. Esto nos da satisfacción, ya que se lograron resultados, sin afectar la fuente laboral”.

Internados

Finalizando el doctor Lombardi se refirió a la situación de internaciones, dijo que  se está ante un mal número y se debe mantener así, para que los contagios no traigan complicaciones sanitarias y sean los más leves posibles.