Reconocieron a actores del documental sobre el General San Martín

El intendente Martín Oliva entregó presentes a bailarines de “Pasión sin Fronteras”, quienes participaron de la producción audiovisual realizada por la Municipalidad para el aniversario de la muerte del Libertador.

Con motivo del aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, producido el 17 de agosto, la Municipalidad realizó una producción audiovisual referida al Supremo Entrerriano.

El audiovisual, que aún puede apreciarse en el canal municipal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=TCdAdITSaJU) fue protagonizado por el uruguayense Mario Lorán interpretando a Ramírez, el elenco incluyó a integrantes del Ballet “Pasión sin Fronteras”, dirigido por Mariana Ricotti, mientras que los actores Marifé Franco y Toti Benítez, representaron a Merceditas y a Mariano Balcarce – yerno de San Martín – respectivamente.

Por tal motivo, el intendente Martín Oliva visitó el espacio de ensayo del Ballet, donde entregó un obsequio a los seis integrantes que participaron del documental: Francisco Bournissen, Silvio Flores, Luciano Schanton, Marcos Da Silva, Gastón Galván y Rodrigo Chichi.

Vale recordar que fue la primera vez que la Municipalidad realizó un documental de ficción, puntualmente referido al Libertador de América.

 

Los alcances

El audiovisual -que puede verse en el canal de YouTube de la Municipalidad- recrea minutos previos a la muerte de San Martín, en Francia, manteniendo un diálogo con su hija y su yerno. También se recrea una arenga que el Libertador realiza a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco.

En el canal de YouTube superó las 880 visitas mientras que en el Facebook oficial llegó a casi las 4 mil reproducciones.

En la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, se informó que días posteriores al estreno se recibieron consultas de establecimientos educativos de otras localidades que solicitaban la autorización para mostrarlos en sus escuelas, “lo que significó un hecho importante para todo el equipo que intervino en el desafío” aseguraron.

 

Escuela de danzas

Por otro lado, Oliva pudo dialogar con todos los integrantes presentes del Taller de Danzas a quienes les pidió responsabilidad en este contexto para poder seguir trabajando desde la cultura como hasta ahora. “Es muy importante la responsabilidad y el aporte que podamos hacer cada uno de nosotros. Me da mucha alegría ver como los talleres de arte o escuelas de danzas como la de ustedes pueden disfrutar de algo tan lindo. Pero esto supone redoblar los esfuerzos para cuidarnos entre todos” subrayó.

Por su parte, Mariana Ricotti, directora de “Pasión Sin Fronteras” agradeció el acompañamiento del municipio. “Desde que usted era viceintendente y ahora como Presidente Municipal, queremos agradecer el acompañamiento que siempre nos dieron para emprender distintos proyectos culturales y representar a nuestra ciudad en distintos escenarios del interior argentino” aseguró Ricotti.