Vacunación, controles obstétricos y de presión arterial fueron atenciones brindadas durante un operativo de salud realizado en barrio La Y, trabajo que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud.
Personal del Centro de Salud “Villa Las Lomas Norte” realizó este martes un operativo sanitario en el merendero del barrio “La Y”, también conocido como “La Curva”. Allí se controlaron 39 carnets de vacunas, registrándose 13 esquemas incompletos y consecuentemente administrándose las vacunas faltantes. Por lo tanto, fueron aplicadas 42 dosis de vacunas del calendario. Además de la vacunación, se realizaron controles de tensión arterial y se brindó atención obstétrica a mujeres de entre 13 y 55 años. A ellas se les brindó información sobre salud sexual y procreación responsable, y la importancia de realizar los controles ginecológicos, PAP y revisión de mamas. Además, fueron entregados 12 kilos de leche correspondiente al Programa Materno Infantil.
Más allá de que estos operativos forman parte de la programación extramuros de los Centros Municipales de Salud, esta llegada a los barrios cobra particularidad ante la necesidad de aumentar la vacunación a niños y niñas en edad escolar, que ha disminuido ante la imposibilidad de asistir a las escuelas, donde regularmente la Secretaría de Salud realiza el control y cumplimiento de los esquemas de vacunación.