Realizan trabajos de acondicionamiento en la Isla del Puerto

Es intensa y variada la actividad de mantenimiento y acondicionamiento en la Isla del Puerto, tanto en su zona de circulación como en la playa. Incluye pintados, arreglos y nivelación del piso, entre otras tareas. Se mira con prioridad el cuidado y mantenimiento de los árboles y palmeras atento a la sequía que se vive.

Se desarrollan tareas de mantenimiento general y acondicionamiento de playas en la Avenida Costanera Isla del Puerto. Su responsable, Leticia Haudemand, detalló que se trata de un acondicionamiento general que incluye el pintado de barandas internas y del puente, pintado de cordones, arreglo de los bancos, y pintado y acondicionamiento de los dos grupos de sanitarios. También fueron pintados y arreglados los juegos saludables, más allá de que actualmente no pueden usarse como medida preventiva del Coronavirus.

En cuanto a las playas, una máquina sobre oruga trabaja en la nivelación del sector central.

Por otra parte, fueron extraídos de la playa los árboles muertos con el fin de evitar accidentes ante inclemencias del tiempo, como fuertes vientos. En su reemplazo se realizaron algunas plantaciones aunque esta tarea se detuvo por el momento, dadas las actuales condiciones de sequía. Asimismo, se acordó que Bomberos realice una visita periódica con el fin de regar árboles y palmeras en el lugar y mantener entre todos uno de los espacios más atractivos que posee La Histórica.