Preventiva y a la cárcel: Se realizó audiencia contra el sujeto acusado de balear a un hombre en el Barrio Vicente Obrego

Tuvo lugar este lunes por la mañana la audiencia para resolver la situación del sujeto que fuera detenido tras entregarse con su abogado, luego de ser ordenada su detención por estar acusado de balear a un hombre en el pecho, hecho ocurrido el sábado  cerca de las 7:30, en el Barrio Vicente Obrego de Concepción del Uruguay.

La diligencia se realizó en el Salón de Audiencias de la OGA, con la presencia de la jueza de Garantías, doctora Melisa María Ríos en el marco del legajo Nº 4327/20 designado: «Franchesque Mario Daniel S/ homicidio en grado de tentativa», causa que lleva adelante la agente fiscal N° 4, Dra. Albertina Chichi, quien solicitó la Prisión Preventiva de Mario Daniel Franchesque, de 28 años de edad.

En el salón también estuvo presente la Defensora oficial, Dra. Romina Pino, no así el imputado, y la fiscal lo hizo de manera remota.

Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, dio lectura a los hechos atribuidos: “Haber intentado dar muerte a Luis Miguel Barreto, al efectuarle un disparo con un arma de fuego a la altura del pecho, ello en circunstancias en que el mencionado Barreto salió de su domicilio porque escuchó gritos provenientes del exterior y al ver que Mario Franchesque con otros sujetos peleando, les dijo que se fueran, instante que Franchesque sacó de su cintura un arma de fuego se la apoyó a la altura del pecho a Barreto y le disparó a quemarropas, para luego huir en dirección al bulevar Díaz Vélez mientras seguía apuntando con el arma en dirección al lesionado y a su pareja.

El herido fue trasladado al hospital Urquiza, donde debió ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo con riesgo de vida.

La fiscal destacó que ay testigos del violento hecho, que lo incriminan al acusado de haber baleado a Barreto, y destacó que no se pudo dar con el arma usada en el brutal ataque.

Antecedentes

Franchesque es una persona condenada recientemente en un procedimiento abreviado, causa que llevara adelante en esa oportunidad la fiscal María Occhi, por un robo calificado, condena que estaba cumpliendo en su casa con prisión domiciliaria, a la espera de la ejecutabilidad de la sentencia.

Por el hecho imputado, sus antecedentes y la posible pena, la fiscal consideró que hay evidentes riesgos de fuga o de entorpecimiento, por lo que pidió la prisión preventiva, asegurando que el acusado no respetaba la detención domiciliaria, ya que salía de la casa según los testigos, considerando que hay que preservar a testigos y víctima, por lo que solicitó la medida por 90 días.

A su turno, la defensora no se opuso a la pretensión de la Fiscalía, dando sus fundamentos y refirió sobre un informe sobre el estado de salud de Barreto, que dice sobre un plazo de evolución de 15 dias. Explica que no se opone al encierro ya que Franchesque debería estar cumpliendo condena efectiva.

Oídas las partes, la doctora Ríos dispuso la prisión preventiva de Mario Daniel Franchesque, por el plazo de 90 días y su alojamiento en dependencias de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía y Defensoría actuantes, ello hasta nueva resolución.