Prefectura secuestró un cargamento de casi 200 kilos de marihuana

En solo una semana, la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, decomisó más de cuatro toneladas de droga. Además, logró desbaratar tres bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, en distintos puntos del país.

Como resultado del intenso trabajo que realiza la Prefectura Naval Argentina para prevenir los delitos complejos, entre ellos el tráfico y comercialización de drogas ilícitas, personal de la Autoridad Marítima nacional incautó un cargamento de casi 200 kilos de marihuana en el litoral del país.

Se trata de una muestra más de la eficiencia del despliegue operativo de la Fuerza, dirigida por el Prefecto Nacional Naval Mario Farinon: en una semana, Prefectura decomisó más de 4.100 kilos de estupefacientes y desbarató, en distintos puntos del país, tres bandas dedicadas a su comercialización, consiguiendo detener a 16 involucrados.

Ayer por la tarde y gracias a tareas de investigación, efectivos de la Institución, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, tomaron conocimiento de que se transportaría droga cerca de la localidad correntina de Itatí, desde la costa del Río Paraná hasta la Ruta Nacional Nº12.

Ante esto, se montó un operativo sobre el margen del río y, en medio de un rastrillaje, se logró hallar cuatro bultos dispersos entre la maleza, que contenían más de 114 kilos de marihuana, divididos en 119 panes.

Por otro lado, en la ciudad misionera de Montecarlo, una patrulla de la Fuerza, que custodiaba el Río Paraná, observó que un bote atracaba en la zona conocida como “Puerto Natural Terrada” y regresaba a la costa paraguaya.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y, con la ayuda de Kira, una perra entrenada para detectar narcóticos, encontraron, sobre la costa, tres bolsos de tela con más de 82 kilos de marihuana prensada.

Por orden de los magistrados intervinientes, se secuestraron las dos cargas, cuyo valor supera los 30 millones de pesos.