Persecución y disparos en la noche del sábado de Gualeguaychú

Personal policial motorizado de la Jefatura Gualeguaychú, fue comisionado a las 21:00 horas del viernes, a zona de Costanera donde un sujeto había sido asaltado y despojado de su dinero por un individuo que portaba arma de fuego.

Con inmediatez los efectivos se dirigen al lugar indicado, donde individualizan al supuesto autor cruzando la calle en dirección a la reconocida heladería ubicada frente a los obeliscos.  Al acercarse al mismo, el causante emprende la fuga y es perseguido en forma peatonal y con motovehículos policiales, no obstante al verse cercado amenaza a los funcionarios con el  arma que empuñaba y abre fuego en dirección a uno de los policías motorizados.

En el afán por no ser aprehendido, el sujeto se arroja a las aguas del río descartando allí también el arma que portaba.

Rápidamente es aprehendido por personal policial, comunicando la situación al Fiscal en turno que dispone su detención.

El delincuente, de 30 años de edad y domicilio en calle Goldaracena de Gualeguaychú, finalizó de cumplir una condena por delitos contra la propiedad en la Unidad Penal N° 9  en el mes de Junio de este año.

Con intervención de la División Criminalística y Sección Judiciales, se efectuó el secuestro de cartuchería calibre 22 y dinero en efectivo –producto del reciente hecho cometido- en poder del detenido.  En tanto se continúa con la búsqueda para dar con el arma utilizada.