Pedía 10 mil pesos por una moto: Dictaron la prisión preventiva para joven acusado de extorsión

Se dispuso la prisión preventiva del joven detenido por el caso de intento de extorsión a la víctima del robo de una moto. En audiencia realizada este martes en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay.

Tal cual lo adelantáramos en 03442, la Fiscal interviniente en un caso, doctora Gabriela Seró, solicitó la medida tendiente a garantizar el debido proceso y asegurar minimizar los riesgos de entorpecimiento o fuga.

El acusado es Víctor Orlando Sueldo, quien fuera detenido oportunamente por la Policía, junto a Alejandra Sánchez, cuando intentaban cobrar una suma de 10 mil pesos como rescate de una moto Guerrero GLX150 Tundra,, que le habían sustraído a una mujer de unos 40 años.

Sueldo y Sánchez, son representados por el doctor José Pedro Peluffo y están acusados de “Extorsión en grado de tentativa”, lo que fueron imputados este lunes tras ser llevados a declarar.

Es importante señalar que el accionar de esta pareja, que había citado a la víctima a Millán y Tránsito Pesado para hacer el trueque de dinero por moto, fue desbaratado por personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, que montó un operativo sorpresa, accionar que quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona y que dejan seriamente comprometido a Sueldo, razón por la cual la fiscal solicitó la prisión preventiva, en tanto que para la mujer se dispuso la libertad con medidas, ya que estaría considerada como partícipe secundaria del hecho investigado.

Tras la audiencia, se ordenó que Víctor Orlando Sueldo continuara privado de su libertad por 30 días y alojado en dependencias de la Comisaría Primera, mientras las Fiscalía continuaba con las diligencias, pero trascendió que las partes podrían llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la aplicación de una pena de cumplimiento efectivo.