Noticias de Villa Elisa

La Municipalidad de Villa Elisa adhiere al duelo por el fallecimiento de Jorge Favre

A través del Decreto N° 524/20 el Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Elisa adhirió al duelo por el fallecimiento del Sr. Jorge Favre, quien se desempeñara como Concejal de la ciudad en dos oportunidades, en los períodos 1995 a 1999 y de 2015 a 2019. Desde allí fue impulsor de decisiones e ideas que han sido significativas para el desarrollo de la ciudad.

Jorge Favre falleció en el día de ayer en nuestra localidad a la edad de 58 años. Además de su activa participación política ligada al Partido Justicialista, se vio involucrado en distintas Instituciones deportivas y sociales de nuestra ciudad. Las autoridades municipales expresaron su pesar por la temprana pérdida del dirigente y manifestaron su acompañamiento a familiares y seres queridos.

 

A poco de la finalización del proyecto, se realizan tareas de nivelación en la cancha de hockey

Será el último paso antes de la instalación definitiva del césped sintético.

Tras la inestabilidad climática de los últimos días, una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la nivelación y compactación del suelo correspondiente a la cancha de hockey ubicada en el Polideportivo Municipal. Ésta será la intervención previa a la aplicación de una base de suelo seleccionado con cal, sobre la cual se colocará finalmente la carpeta de césped sintético, parte de la cual ya se encuentra en nuestra localidad.

Desde hoy personal municipal terminará de alisar, compactar y poner en nivel la superficie completa. Finalmente y tras esta fase de nivelación y compactación del suelo, la cancha de hockey estará en condiciones de ser cubierta en su totalidad por la carpeta de césped sintético. De este último trabajo se encargará personal de la empresa proveedora del mismo, el cual llegará hasta nuestra ciudad para concluir, en forma definitiva, con el proyecto.

 

El Área de la Mujer se suma al programa AcompañAR

Días pasado y de forma virtual, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social y Salud del Municipio de Villa Elisa participaron de una reunión por videoconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Marisa Paira, con vistas a conocer los lineamientos básicos del programa nacional AcompañAR, el cual tiene por objetivo el acompañamiento integral de mujeres y personas LGBTI+ frente a situaciones de violencia.

El programa AcompañAR forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y que, además de intervenir ante escenarios de violencia, pretende promover la autonomía de estas potenciales víctimas de género a través de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de 6 meses consecutivos.

Además del Municipio de Villa Elisa, fueron parte de la reunión virtual con la ministra provincial otras 32 localidades entrerrianas a través de sus correspondientes Áreas de la Mujer. En representación de Villa Elisa, estuvieron presentes en dicho encuentro la titular de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, Evangelina Cooke y la referente del Área de la Mujer, Paola Zalazar. En los días posteriores se realizó la capacitación correspondiente para la implementación del programa.