Noticias de Pueblo Belgrano

CENTRO DE MONITOREO
Davico firmó convenio con la Provincia para la adquisición de cámaras y equipamiento
Pueblo Belgrano recibirá un aporte de 600 mil pesos del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) para la compra de equipamientos tecnológicos destinados a poner en funcionamiento el sistema de videovigilancia.
El presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, firmó un Convenio de colaboración con el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos para la implementación en la localidad de un sistema de captación de imágenes, monitoreo y video vigilancia.
A partir de esto y en el marco del Foprose, la Municipalidad de Pueblo Belgrano recibirá un aporte de 600 mil pesos con el cargo de que el monto sea destinado con carácter exclusivo y excluyente a la adquisición de los elementos, materiales y equipamientos de videocámaras y complementarios necesarios para la puesta en funcionamiento de un centro de monitoreo que facilite a la dependencia local de la Policía la recepción instantánea de imágenes, durante las 24 horas, de
cámaras ubicadas en el área urbana y en puntos claves definidos en conjunto con la Dirección de Operaciones y Seguridad.
“Es un esfuerzo que realizamos para articular con las intendencias y el gobierno provincial, y poder generar acciones que propendan a garantizar la seguridad de nuestros vecinos» , manifestó el gobernador Gustavo Bordet en una videoconferencia en la que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, entre otros funcionarios del gabinete. A su turno, la ministra Romero explicó que “en esta oportunidad, la Provincia brinda un aporte a las municipalidades para que ellas adquieran los elementos de seguridad; los municipios instalan las cámaras, haciendo un esfuerzo de recursos, nos ayudan en el mantenimiento y conformamos una verdadera central de monitoreo urbano la cual ponemos a disposición de la autoridad policial, que monitorea las 24 horas por personal capacitado”.
FONDO DE SEGURIDAD
El Fondo Provincial de Seguridad, proveniente del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción
Social, destina recursos para diversas inversiones en materia de seguridad. Serán utilizados para la adquisición de cámaras fijas, domos, cajas estancas, UPS para cámaras, clientes inalámbricos, antenas, servidores, discos rígidos, administradores y puesto de operaciones con el fin de fortalecer la videovigilancia en 69 localidades.