Noticias de Colón

Mejora de edificios públicos

Continúan los trabajos en el Centro Integrador Comunitario de El Ombú

Además de reparaciones y pintura, se iluminará el patio y se arreglan techos y canaletas. Ya fueron mejorados los desagües pluviales

Luego de realizar trabajos de arreglos en muros interiores y de pintura en general, la Municipalidad de Colón continúa realizando distintas tareas en el Centro Integrador Comunitario de El Ombú. El espacio alberga numerosas actividades, entre ellas, talleres de Empleo y Producción en el SUM, es la sede de la Dirección Municipal de Salud, se dictan capacitaciones en un aula equipada para tal fin, y también funciona el Centro de Salud, una oficina de Desarrollo Social de la nación y las sedes de INTA y de SENASA.

Se están colocando rejas en ventanas y puertas que dan al patio para dotar de mayor seguridad al edificio. Asimismo fueron readecuados los desagües pluviales para evitar que el agua ingrese al salón principal.

Días pasados el Presidente Municipal, José Luis Walser, observó las tareas, que incluirán también el acondicionamiento del patio que no contaba con iluminación, además de agregar bancos. Los trabajos culminarán con el arreglo de techos y canaletas y la pintura exterior del edificio.

Empezó la reparación de veredas

Se ejecuta un plan de restauración integral en el Parque Quirós

Los trabajos encarados por la Municipalidad buscan recuperar el aspecto y estilo de la obra original

En el marco del plan de restauración integral del Parque Quirós, esta semana dieron inicio las tareas de reparación de veredas en el sector norte, donde además ya se estuvo trabajando en la recuperación de muros.

Tareas similares también se harán en escaleras y balaustradas deterioradas, como la Municipalidad viene realizando en distintos espacios públicos de la ciudad con personal y recursos propios.

Los trabajos en los muros se realizan con técnicas de revestimiento rústico tipo Balai o salpicado, manteniendo el aspecto original de la obra, perteneciente al movimiento pintoresquista que se utilizaba en paisajes que imitan grutas y parques naturales.

Segundo llamado

Se inscribe para capacitación “Comunidad Responsable” que permite obtener sello de calidad turística sanitaria

Los prestadores podrán inscribirse hasta el 23 de octubre y la evaluación será el lunes 2 de noviembre

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón informa que se habilitó el sistema On-Line de inscripción del segundo llamado para la capacitación Comunidad Responsable, programa integral de concientización y capacitación para prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Pasos para su realización:

1-    (Fecha de inscripción del 19 al 23 del corriente mes) Inscribirse en el enlace https://forms.gle/xbiuSvoZETtrbtpu6

2-     Observar los 6 módulos / estos se encuentran en nuestra página web www.colonturismo.tur.ar

3- Evaluación de módulos (Lunes 02/11/20). Para está instancia personal de la Secretaría se comunicará personalmente.

El programa cuenta con el acompañamiento de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón, el Centro Comercial de Colón y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Colón.

 

 

Relevamiento

La Coordinación de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario informa que los cuidadores domiciliarios de la Municipalidad de Colón se encuentran realizando relevamiento en barrio Tiro Sur.