Municipios, Provincia y Nación buscan fortalecer políticas sociales

Concepción del Uruguay participó de una jornada virtual junto a otros municipios entrerrianos y autoridades provinciales y nacionales. Se trató del Consejo de Políticas Sociales y la Mesa Provincial de Argentina contra el Hambre. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación y el Gobernador de Entre Ríos.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay participó de la apertura virtual del Consejo de Políticas Sociales y de la Mesa Provincial de Argentina Contra el Hambre. En el marco de las acciones de Entre Ríos en materia de políticas alimentarias en articulación con Municipios, se conformó la Mesa Provincial de Argentina Contra el Hambre en la órbita del Consejo Provincial de Políticas Sociales, espacio que busca articular una estrategia con las mesas locales y el Consejo Nacional.

La secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, participó de la apertura que estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y del gobernador Gustavo Bordet. Fueron acompañados por la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Se firmó un convenio de cooperación mutua para fortalecer las acciones conjuntas en materia de políticas sociales.

Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca

El Convenio de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca fue firmado entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Provincia. Tiene su base en el concepto de que defensa, protección y promoción de los derechos humanos -junto a la construcción de la ciudadanía- contribuyen a la estabilidad política, social, económica y jurídica de las instituciones nacionales, provinciales y municipales.

Este acuerdo también busca planificar políticas públicas para mejorar la gestión de gobierno, mediante la formulación de programas y la definición de cursos de acción coordinados e integrales, optimizando la asignación de recursos.

Asimismo, se asumió el compromiso de realizar acciones que promuevan el desarrollo y que permitan valorizar los resultados de políticas públicas, sus avances o retrocesos en la protección de derechos, equidad, mejoramiento de la calidad de vida y extensión del ejercicio de la ciudadanía.