Millonario contrabando desbaratado por efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial

Efectivos policiales de Caminera, dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, pasada la medianoche del jueves, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, lograron el secuestro de un importante contrabando.

Fue mientras se llevaba adelante uno de los tantos controles de rutina, en identificación de personas y vehículos que se desplazan por la Autovía General Artigas, cuando a la altura del kilómetro 341, se detuvo la marcha de un automóvil marca Volkswagen Suran que ingresaba a la provincia desde el norte.

En el mismo se conducían dos personas mayores, hombres, oriundas de la provincia de Misiones y con destino la provincia de Buenos Aires.

Una vez avanzado el control del rodado el personal policial detectó en el mismo, sectores estructurales irregulares su carrocería, por lo que esto se comunicó a la Justicia Federal y secretaria en turno del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, dándose intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.  Fue así que de la requisada a la unidad, se hallaron en compartimientos ocultos destinados a tal efecto, la cantidad de 699 envoltorios de forma rectangular los cuales en su interior contienen módulos de teléfonos celulares, los cuales previa aforo de Aduana arrojan un valor de más de cuatro millones de pesos.

Por lo antes dicho se llevó adelante el secuestro del rodado, de la carga contrabandeada y la inmediata detención de los ocupantes del automóvil quienes quedaron imputados del supuesto delito de contrabando.-