Mientras en Concepción sueñan: Fue inaugurado el autocine de Gualeguaychú

Con un buen acompañamiento del público, el autocine encendió su pantalla a la vera del río Gualeguaychú.

Con la proyección de la película infantil Coco, quedó inaugurado en la noche de este jueves el autocine de la ciudad.

Por iniciativa de la empresa propietaria de Gualeguaychú Cinema, en conjunto con el área de Cultura municipal, fue concretado el proyecto de autocine que desde este jueves funcionará todos los jueves y sábados en un predio dispuesto junto a los galpones del Puerto.

Tras muchas semanas de trabajo intenso por fin se pudo dar play al proyector que desde mediados de marzo permanecía apagado a raíz de la pandemia que afecta al mundo entero.

El público acompañó esta la inaugural donde se proyectaron Coco a las 20hs y Bohemian Rhapsody a las 22:15hs, señalaron colegas de R2820.

El autocine cuenta con una capacidad para cincuenta vehículos –un máximo permitido de 4 personas por vehículo- y una pantalla de 9 x 5 metros. Las funciones serán los días jueves y sábados y las películas que se proyectarán irán variando semana a semana.

Las entradas se venden solo en BOLETERÍA del CINE –en el lugar no se pueden comprar entradas- que funcionará los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingos de 17hs a 21hs y jueves y sábado de 17hs a 22:30hs. Las entradas se venden con ubicaciones.

Concepción del Uruguay

La idea plasmada en Gualeguaychú, no sería mal vista en Concepción del Uruguay., donde los fanáticos de la pantalla grande añoran volver a este tipo de espectáculos.

Sin dudas esta posibilidad daría una salida económica a quienes están al frente y dentro del Cine San Martín, cuyos empleados trabajan en venta de pochoclos y bebidas para solventar gastos y subsistir.

Existiría un proyecto y un protocolo para que estas actividades retornen, incluso no sería descabellado pensar en un tipo autocine teniendo en cuenta al predio Multieventos, sobre el sector donde se realizan las fiestas o espectáculos artísticos.