En la tarde de este martes, un vecino de Paraná alertó a la Policía sobre la presencia de una persona sin vida, tendida en una zona de matorrales del Parque Nuevo de la ciudad capital.
Tras este hallazgo se montó un operativo con la presencia de la Policía Científica, la División Homicidios, de la Dirección de Criminalística y el fiscal de turno.
Con el correr de las horas se supo que se trata de un hombre de apellido Lemos, de 51 años, a quien apodaban «Chengo», cuyo cuerpo fue derivado a la morgue de Oro Verde para la autopsia. Los primeros datos indicarían que tenía un fuerte golpe en la cabeza.
Según el testimonio de vecinos que «Chengo» Lemos, «era muy conocido en el barrio, hacía changas y no se metía con nadie, era buenísimo»; aunque dejaron entrever que el hombre solía tener problemas de convivencia con un hermano, quien se encontraba presente en el lugar y fue derivado a la Jefatura de Policía, al igual que un sobrino de la víctima.
Además una vecina dio cuenta que cada vez que había una pelea entre Lemos y su familiar, el hombre se refugiaba en un rancho que está en las inmediaciones del lugar donde fue hallado el cuerpo.
El director de Investigaciones, comisario general, Fabio Jurajuría, dijo a colegas de El Once, que «a simple vista presenta heridas de arma blanca y ya fue trasladado a la morgue de Oro Verde. El hermano reconoció el cuerpo y fue citado a declarar, para saber la última vez que lo vio».
Durante el resto de la jornada seguirán las tareas investigativas para tratar de esclarecer el hecho. Se dirigirán a Barrio Los Hornos para tomar declaraciones.
«Al lugar no puede acceder ningún automóvil, porque está lleno de montículos de tierras. Si trasladaron el cuerpo tuvo que ser en moto o a caballo, estaba a la vista», indicó el director de Investigaciones.
Fuente El Once