Licitan trabajos para el futuro complejo cultural y deportivo

En zona de La Loba quedará configurado un complejo cultural y deportivo, buscando revitalizar un espacio natural donde ya se conjugan la recreación infantil, el fútbol, el ciclismo y el hockey. Con tal fin, la Municipalidad licita la realización de trabajos iniciales.

El plan de obras anunciado hace pocos días, con inversión municipal superior a los $60 millones, incluye la configuración de un complejo cultural y deportivo en la zona conocida como Parque “La Loba”. Allí, actualmente la Municipalidad realiza trabajos de apertura de alambrados, rellenos y nivelación de suelos por un monto aproximado de $1.600.000.

El objetivo es permitir el acceso peatonal (desde el lado oeste) a la pista de atletismo y a la nueva cancha de hockey mediante un mismo nivel. En tal marco se llamó a licitación para la provisión, el transporte, la nivelación y la compactación de 6.500 metros cúbicos de suelo para el relleno del Velódromo. A esta licitación presentó su oferta la empresa concordiense “ML SRL”, que ofreció la ejecución de los trabajos licitados por $1.587.000, sobre el presupuesto oficial que la Municipalidad fijó en $1.600.000.

Se trata de revitalizar un gran espacio que concentra a diario a decenas de deportistas que concurren o transitan por el lugar, y a cientos de familias que disfrutan de la zona como esparcimiento especialmente los fines de semana, por lo que la ciudad, contará con otro espacio más para disfrutar. “Con solo ver el anteproyecto, se puede apreciar lo lindo que quedará toda la zona comprendida en  alrededores del parque “La Loba” y el Velódromo. Solo falta un tiempo más para que los uruguayenses podamos verlo y disfrutarlo” aseguran desde el área de Planeamiento Urbano del municipio.

 

Detalles del complejo

El área a intervenir está delimitada por Av. Italia, Costanera La Fraternidad, Barrio San José, y el Club Gimnasia y Esgrima, implicando más de 7 hectáreas. La Municipalidad inició las obras en el predio a través de las Coordinaciones de Infraestructura y de Planeamiento, junto a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad.

El objetivo es reforzar las actividades que actualmente allí se desarrollan e impulsar el lugar con servicios como agua potable, red de cloacas, energía eléctrica, alumbrado público, nivelación de suelos y desagües pluviales.

Pero, además; y ante la necesidad de completar el predio de la nueva cancha de hockey, el Municipio elaboró un proyecto que contempla la construcción de un nuevo edificio en el que se instalarán vestuarios, sanitarios de damas y de caballeros, sectores de servicios con guardarropas para locales y visitantes, sala para árbitros, equipamientos y baños accesibles. Es, en tal sentido, que se encuentran avanzadas las gestiones en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos para su financiamiento.