Lamentable noticia: Falleció el intendente de Gualeguay afectado por Covid

Federico Mario Antonio Bogdan de 66 años, el intendente de la ciudad de Gualeguay, falleció este sábado al mediodía en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario gualeyo estaba internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, desde el sábado pasado, cuando fuera trasladado desde el Hospital San Antonio dada la complejidad de su estado de salud tras contraer Covid.

Pese a los riesgos del traslado, que se efectuó en dos ambulancias del Hospital Italiano, llegó bien a Capital y pudo ser ingresado a la terapia del Italiano. Sin embargo, pocas horas después, el domingo, sufrió una complicación neurológica que se agravó el lunes.

El sábado 10 de octubre él mismo confirmó que había dado positivo de coronavirus. Aislado en su casa y con pocos síntomas al principio, esa misma semana su médico personal Mauricio Besimsky decidió llevarlo al hospital. Bogdan se agitaba solamente de caminar al baño. Ingresó a Clínica Médica donde quedó aislado y con asistencia de oxígeno a través de una mascarilla.

Pero los acontecimientos se precipitaron. Debió ser derivado a la Terapia Intensiva e intubado. Su estado se agravó en pocas horas, y comenzó a crecer la posibilidad del traslado. Si bien en un primer momento era complicado, lograron estabilizarlo y una leve mejoría abrió una ventana para esa alternativa que finalmente se concretó el sábado pasado. El estado del intendente no se modificó nunca. Si bien los partes dieron cuenta de alguna mejoría respiratoria a principios de semana, su estado se fue agravando hasta el desenlace final, señalaron colegas de El Día de Gualeguay.