La Regional Uruguay de la UTN ofrecerá 11 charlas virtuales para conectar a la industria avícola con empresas internacionales

La Regional Uruguay de la UTN brindará 11 encuentros virtuales para vincular compañías fabricantes de Europa, China, Brasil y EE. UU.

La producción de carne aviar está entre de las diez actividades más importantes de Entre Ríos en cuanto a niveles de actividad, cifras de generación de empleo e índices de exportación.

Con gran parte de su desarrollo ubicado en la costa del Uruguay, su avance es constante, por lo que la tecnología y la capacitación de sus trabajadores se transforman en uno de los puntales que sostienen esta actividad entre las más importantes de la provincia.

En este marco, la facultad regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sumará su caudal académico para el desarrollo de las Jornadas Tecnológicas de Avicultura, un encuentro que se realizará desde el martes y hasta el viernes 30 de manera virtual.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad, confirmaron a UNO que participarán de la misma, representantes de empresas líderes en la elaboración de insumos para frigoríficos tanto nacionales como internacionales. “Habrá empresas de Europa presentando avances de última tecnología abocados a la industria avícola, brindando información que estará dirigida, principalmente, a personal de plantas de faena avícola, técnicos de producción y mantenimiento”, sostuvieron, al tiempo que confirmaron que la inscripción a cualquiera de las 11 charlas, será libre y gratuita.

La importancia de este tipo de encuentros va de la mano del acompañamiento necesario que demanda una industria que apuntala a miles de trabajadores a lo largo de toda su cadena de producción.

Según el informe avícola 2019 de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, esta provincia congrega el 53% de la producción avícola del país, tanto para faena como para la producción de huevos, seguido por Buenos Aires con algo más del 34%, un número de enorme envergadura si se tiene en cuenta que la cantidad de pollos que han pasado por esta cadena de producción fue superior a los 700 millones de cabezas en el país.

En la costa del Uruguay se concentra gran parte de esta actividad, y los departamentos Uruguay, Colon y Gualeguaychú contienen la mayor cantidad de granjas dedicadas a la producción de carne, como así también los frigoríficos más importantes por el volumen de faena diario.

Las Jornadas Tecnológicas de Avicultura que organiza la UTN Uruguay, consistirán en una serie de conferencias virtuales se desarrollará a lo largo de todo el mes de octubre, y ha sido asignado un día de exposición para cada empresa.

“Las empresas presentarán, en directo, los productos que comercializan, principalmente maquinarias y servicios. Las compañías transmitirán desde su sede de origen ubicadas en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil, China y Holanda, entre otros países”.

La integración de la UTN Uruguay al trabajo realizado por una de las principales cadenas de valor que tiene esta región, se da en el marco del 50 aniversario de la Regional Concepción del Uruguay donde se apunta a brindar el respaldo de esta casa de altos estudios por medio de profesionales y contactos con desarrolladores de tecnologías aplicadas a esta industria en particular.

Están programadas 11 charlas y la inscripción es libre y gratuita. Deberá realizarse con anticipación a través de la web de la facultad, o al mail seu@frcu.utn.edu.ar.