Sin dudas la mañana de este viernes no fue una más en la vida política de Concepción del Uruguay, ya que tuvo la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación Leticia Frederic (Ver nota aparte) y de la ministra de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero.
Ambas funcionaras se encontraron en la zona portuaria de La Histórica y mantuvieron encuentro privado en las oficinas de la Prefectura Zona Bajo Uruguay.
Fue en esa oportunidad que la ministra Romero se realizó el test de Covid-19 (que fue negativo), donde luego se realizó el mismo procedimientos a los efectivos de las tres fuerzas federales.
Tras esto la funcionaria entrerriana se retiró junto al intendente Martín Oliva y el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, que junto a otros funcionarios recorrieron obras y el predio del viejo hospital, entre otras cosas.
03442 dialogó con la ministra en un breve lapso que tuvo en su actividad, nota en la cual contó el motivo de su presencia en la ciudad.
“Fue una jornada de trabajo que incluyó parte de la actividad de la ministra de Seguridad de la Nación. Comenzamos recorriendo la obra de la Comisaría Cuarta que comenzó el año pasado y tuvimos el inconveniente de que la empresa dejó la misma y tuvimos que adjudicarla a otra firma que comenzó la semana pasada, la que estaría finalizando los trabajos a fines de enero próximo. Eta avanzada pero falta los detalles y eso implica intenso trabajo, para que Concepción del Uruguay tenga una cuarta Comisaría y prontamente también una quinta dependencia, que se realizaría en un esfuerzo mancomunado con la Municipalidad y estamos evaluando diferentes terrenos. También vinimos al viejo hospital, en función de un grupo de viviendas de la Policía, que se construirían por IAPV”.
Por otra parte la ministra confirmó que se reunieron con el director de la UP4, Alejandro Mondragón, estando presente el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, con quien se recorrieron obras que se están realizando dentro de la unidad y se llevó a cabo una reunión de trabajo.
“Como ustedes sabrán que el gobernador anunció que tenemos el propósito de una construcción muy grande en El Potrero, que es la cárcel granja de Gualeguaychú, que tiene como meta el cierre de la vieja cárcel de esa ciudad (UP2) y ver la posibilidad de direccionar mucho internos de las cárceles colmadas hacia esa nueva unidad, que será una cárcel con modalidad granja, laborterapia, con escuela, lo que la lleva a ser una cárcel modelo siglo 21 pensada para recuperar a las personas y que salgan con capacitación y les permita la reinserción. El miércoles abrimos los pliegos para la construcción de los dos primeros módulos carcelarios, de los 5 que se construirán y que comenzarán a construirse en la mayor brevedad posible. Hubo cuatro oferentes y ya está adjudicado todo. Es importante para velar por la seguridad, siempre hay que pensar en el tema cárceles, para que quienes vayan a estas, lo hagan a un lugar que les permita pagar su deuda a la sociedad, pero que a la vez les de la oportunidad de reinserción”, finalizó la ministra Romero.