Información San José

Obras en Barrio el Brillante. Bastian junto al Senador Santa Cruz recorrieron los trabajos: «Estamos recorriendo esta obra que era una deuda histórica con barrio El Brillante y que mejora la salud pública y la calidad de vida de más de 500 familias sanjosesinas» destacó el Intendente de San José, Gustavo Bastian esta tarde en un recorrido por las calles donde se ejecutan las primeras tareas del Proyecto de Ampliación de Red Cloacal en dicho barrio.

Acompañado por el Senador Mauricio Santa Cruz los funcionarios coincidieron en que es una obra de impacto directo para la ciudad. “Con un Estado Nacional y Provincial presente que retoma la agenda de poner a la Argentina de pie, nuestra tarea es brindar las mismas oportunidades y la obra pública las genera; además de generar mano de obra y movimiento económico local» manifestó el Senador.

Recordemos que el Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, en articulación con provincia y los municipios, para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

«Así como cuidamos la salud en medio de esta pandemia, también trabajamos, proyectamos y gestionamos para movilizar la obra pública, impulsar el trabajo y la producción. Contamos con la decisión política de mejorar nuestra ciudad y tenemos el apoyo de funcionarios de Nación y Provincia para hacerlo» agregó Bastian a la vez que remarcó: «en este momento que atravesamos necesitamos llevar adelante estos proyectos que sean de ejecución rápida y nosotros que estamos al frente de los Municipios somos quienes sabemos cuál es la necesidad puntual y concreta en cada lugar de los territorios que nos toca gobernar”

 

El Municipio junto a Sanjo Chichos lanzan un espacio de comunicación permanente de protección animal: Estar en alerta permanente y trabajar articuladamente a través de la concientización y la sensibilización, son algunos de los objetivos por los que la Municipalidad de San José y SanJo Chichos planifican una agenda semanal para visualizar información, entrevistas, campañas, acciones y actividades que ayuden a mejorar la situación animal en nuestra ciudad.

A través de la Coordinación de Comunicación de la Municipalidad e integrantes de la asociación local se emitirán todos los martes diferentes hechos y consignas que hacen a la concientización acerca de los cuidados y dispositivos básicos que necesita un animal para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido, espacio para eliminar sus residuos, recreación y cariño.

“Este espacio permanente de protección animal nos sirve para poner en la agenda pública todas las semana, la problemática de los animales domésticos abandonados y tener una ciudad mejor para todos y todas”, destacaron desde la Coordinación Municipal. Cabe destacar que esta iniciativa resulta complementaria a las numerosas campañas de castración y vacunación antirrábica gratuitas para familias con bajos recursos, que están en marcha, como así también diferentes acciones que se proyectan en conjunto.

 

Está en marcha el Fondo Municipal para el Desarrollo de la Actividad Cultural: Como parte de la línea de acción del Gobierno Municipal y en sintonía con las políticas que éste desarrolla para enfrentar la pandemia, la gestión de Gustavo Bastian a través de la Coordinación de Cultura, dirigida por Eliana Zanini continúa elaborando medidas para mitigar los efectos de la pandemia. El sector cultural, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria y es un pilar en el que el gobierno local, al igual que el provincial y el nacional,

“Activá Cultura” es un fondo de  incentivo no reintegrable  destinado al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las Industrias Creativas de nuestra ciudad. A través de esta línea de apoyo económico, se busca fortalecer el trabajo territorial y las redes locales, que sostienen el entramado social. Es una política pública histórica, sin precedentes en nuestra ciudad que va en dirección con las medidas adoptadas por el gobierno provincial y el nacional de acompañar y brindar herramientas de desarrollo para todas y todos los trabajadores de nuestro país.

Esta acción local otorga la posibilidad, a través de distintas  modalidades, a que artistas, productores y productoras, gestores, y emprendedores puedan presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo para su concreción.

Para mayor información: https://sanjose.gob.ar/activa-cultura/

 

Continuamos la renovación de la Tasa Social: Continúa la renovación de la Tasa Social la cual se extenderá hasta el día 13 de Noviembre (a través de la Ordenanza 41/2004)

Debes solicitar turno para el trámite obligatorio y deberás asistir a las oficinas de la Secretaría de Salud y Bienestar

Social o al CIC de Barrio El Brillante con la siguiente documentación:

– DNI del/la titular

-Último recibo de cobro

-Comprobante de pago del último bimestre de la Tasa General Inmobiliaria

-Certificado Único de Discapacidad (en caso de corresponder)

Por consultas comunicate a los siguientes teléfonos: 471821 o 3447-438354 (WhatsApp)

Es importante tener en cuenta que sólo se realizarán trámites de Renovación de la

Tasa Social.

 

Personal del Área de Ambiente y Cementerio de la municipalidad de San José asistieron al primer encuentro de la capacitación sobre prevención del Dengue organizada por la Municipalidad de Colón.

Durante 4 viernes consecutivos se capacita, en el marco del Programa Municipal Dengue 2021 de la ciudad de Colón, a personal municipal, funcionarios de distintas áreas, agentes de salud, estudiantes e instituciones.

La capacitación es dictada por Claudio Rapallo, Licenciado en Salud Ambiental, especialista en Salud Social y Comunitaria, graduado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En el primer encuentro que se desarrolló en el Cementerio, se compartieron experiencias y a la vez se revisaron potenciales criaderos de posibles Aedes Aegypti, que es la especie transmisora de los virus Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Además se trataron los siguientes temas:

Conceptos generales sobre dengue

Generalidades del vector

Ciclo de vida del mosquito y su reproducción

 

Desde el Área de Ambiente se agradece al municipio de Colón por la invitación.