Información de Colón

Comenzó la evaluación del concurso de parques y jardines de Colón: Vecinos de Colón inscriptos en tres categorías recibirán una visita donde se observarán sus trabajos

Comenzaron a ser evaluados los trabajos de unos 25 participantes en el Concurso de Parques y Jardines que lleva adelante la Municipalidad de Colón mediante la Ordenanza N.º 08/2020. El Secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, mantuvo una conversación con el jurado, que se reunió para abordar distintos criterios de evaluación y comenzar el recorrido.

Las categorías son mini Jardín o balcón de hasta 20 m², jardín medio desde 21 m2 hasta 80 m² y gran parque desde 81 m2 en adelante. Se otorgarán en cada categoría tres premios para el primer, segundo y tercer puesto con porcentajes de la condonación de deudas como así también menciones especiales.

La Ingeniera Forestal Sonia Garín, una de las integrantes del jurado, comentó: Es un buen desafío y creemos que se va a generar un vínculo, la gente va a mostrar su obra, su dedicación, va a ser gratificante para ambas partes” afirmó.

Vamos a hacer mucho hincapié en si el mantenimiento es de manera privada o si lo hace un jardinero, eso tendrá distinta valoración” sostuvo la integrante del jurado. Los participantes tendrán una devolución de las fortalezas y debilidades de su trabajo para luego dar a conocer los ganadores en cada categoría.

Se pone en valor el edificio del Centro Integrador Comunitario: Las tareas son encaradas por una cuadrilla de personal de la Municipalidad de Colón

En los últimos días personal municipal de Colón dio inicio a distintas tareas de puesta en valor del edificio del CIC de barrio El Ombú.

Se construyen desagües pluviales buscando dar solución a los anegamientos del salón principal, se reparan rejas y reponen vidrios.

Asimismo se comenzó con los trabajos de pintura en el salón principal del CIC, tareas que continuarán también en la parte externa, a cargo de personal municipal de Obras Públicas.

Siguen las tareas de ensanche y reparación de calles: Maquinaria municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad reponiendo material para mejorar calzadas

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Colón efectúa tareas de reparación, rebaje y ensanche de calzadas.

En barrio El Ombú sobre calle Díaz Vélez se trabaja con maquinaria propia para la re-adecuación de pluviales y mejoramiento integral de la calle.

Estas tareas se llevan a cabo entre las prolongaciones de Emilio Gouchón y San Martín donde además se realiza el afirmado de la calzada.

Cabe destacar que la Municipalidad viene trabajando en distinta cuadras de la ciudad haciendo un abovedado, consolidado y restitución de los niveles.