Incendio del pinar: Bomberos trabajaron 12 horas de corrido y hoy se reactivó el siniestro

Tal como se informara en 03442, por causas que se trataban de establecer, el viernes en las primeras horas de la tarde comenzó a arder una amplia zona de pinares y eucaliptales en el departamento Colón, más concretamente en Colonia San Anselmo.

Las llamas adquirieron un gran tamaño y se llegaban a ver desde el lado uruguayo, al igual de las dantescas columnas de humo, producto de la combustión de la gran cantidad de resaca en el suelo, ya que (según señalaran bomberos) la zona no estaba mantenida y esto presentaba un colchón de vegetación reseca.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Colón, San José, Pronunciamiento, Villa Elisa, Ubajay y Concepción del Uruguay, quienes finalizaron las tareas cerca de las 4:30 de la madrugada, quedando en la zona personal en guardia de cenizas.

Lamentablemente este sábado cerca del mediodía se supo que las llamas recobraron fuerza y se dispuso el envío de unidades y personal para trabajar en la zona, teniéndose previsto el relevo en horas de la tarde, de ser necesario. En Concepción del Uruguay, se podía observar el cielo gris y el olor a humo, producto del siniestro al norte.

Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, en diálogo con 03442, destacó el trabajo del personal a su cargo y de sus camaradas de otros cuarteles, que trabajaron duramente por más de 12 horas entre las llamas, soportando altas temperaturas y humo, poniendo verdaderamente en riesgo su integridad.