Hay pacientes graves: Finalmente fueron 10 los casos coronavirus en Concepción del Uruguay

Tal como lo adelantara el miércoles por la noche 03442, se registraron 8 casos de Covid-19 en el departamento Uruguay, siendo 1 en Basavilbaso y 7 en La Histórica por determinacion por PCR, pero el director del hospital Urquiza, doctor Pablo Lomardi, confirmó que hubo otros 2 casos por nexo epidemiológico. “No es seguro que estos 2 casos se informen hoy en el reporte provincial”, señaló.

Por otra parte el profesional dijo que “De nuestros convecinos todos tienen nexo epidemiológico claro. Ocho cursan con síntomas leves y se encuentran aislados en domicilio. El caso restante se encuentra internado en Cooperativa Médica con cuadro moderado de la enfermedad. También tenemos 37 pacientes con enfermedad activa en la ciudad”.

Respecto a la situación de pacientes internados, dijo que 4 pacientes están en hospital Urquiza, 3 de ellos con compromiso severo en sala Covid; y que 4 pacientes más se encuentran internados en Cooperativa Médica, 2 de ellos en grave estado en terapia intensiva con Asistencia respiratoria mecánica.