Giano: “En noviembre comienza a funcionar la Fiscalía de Género en Concordia”

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano participó este lunes de una reunión, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, en la que se ultimaron detalles sobre la implementación del juicio por jurados en la provincia y se analizó el proyecto de Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. Tras el encuentro, el representante de la legislatura confirmó que en noviembre comenzará a funcionar la Fiscalía de Género en Concordia.

“Veníamos gestionando la Fiscalía de Género ya hace bastante tiempo para Concordia, como existe en Paraná, ante el Procurador General de la provincia que es el titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge García”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, tras el encuentro que se concretó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

“Mantuvimos una reunión con el gobernador Bordet en la que el Procurador Jorge García confirmó que las gestiones se han concretado por lo que vamos a cumplir con una demanda de la ciudad que lleva mucho tiempo y que era muy necesaria”, destacó Giano.

Por otra parte, Giano reflexionó sobre la importancia de la creación de la Fiscalía de Género y aseguró que “servirá para fortalecer el trabajo y atención de las víctimas de violencia de género y con ello mejorar el servicio de justicia en Concordia”.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados brindó detalles del encuentro en el que también participaron la vicegobernadora, Laura Stratta, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), Martín Carbonell, el vocal Miguel Giorgio, el defensor General Maximiliano Benítez y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

“Avanzamos en la implementación de juicios por jurados en la provincia y también analizamos el proyecto de Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que está siendo tratado en la Cámara de Diputados”, concluyó Giano. (APFDigital)