Gendarmería operativo por cumplimiento del DNU 297/20 en Urdinarrain

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencias (DNU) 297/20, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay” en conjunto con personal Escuadrón 56 “Gualeguaychú” pertenecientes a Gendarmería Nacional, realizó en horas de la mañana de este martes 2 notificaciones, en relación a la violación de medidas propagación de epidemia dispuesto por Decreto del PEN “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” en la localidad de Urdinarrain, causa que se tramita ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo del dr. Hernan S. Viri, secretaria criminal y correccional  a cargo del Dr. Francisco Grego.

Asimismo procedieron a dar cumplimento a manda judicial notificando a dos hombres que deberán presentarse ante el magistrado interviniente cuando les sea solicitado, continuando los mismos en libertad.

Asimismo se secuestraron dos vehículos por los cuales los propietarios fueron nombrados como depositarios judiciales.-

Desde Gendarmería se informó que se seguirán realizando este tipo de controles por parte de la fuerzas en esta ciudad y se advirtió a la comunidad que salir de los domicilios sin justificativo médicos, laboral o de fuerza mayor, incumpliendo  el decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, constituye un delito encuadrado en los artículos 205 y 239 del c.p.a.

Se solicita a la sociedad un amplio compromiso en el cumplimiento  del aislamiento social preventivo y obligatorio, a fin de evitar la propagación de la pandemia por virus covid19 “coronavirus”.