Extorsión: Hoy se definen medidas para la pareja detenido por el robo de una moto

La fiscal, Gabriela Seró solicitará la prisión preventiva

En audiencia a desarrollarse este martes en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, la Fiscalía interviniente en un caso de intento de extorsión, solicitará la prisión preventiva para los detenidos.

Como se informara oportunamente en 03442, el pasado sábado una mujer de 40 años de edad, fue víctima del robo de su moto Guerrero GLX150 Tundra, tras lo cual los ladrones intentaron hacerle pagar 10 mil pesos para entregársela.

La maniobra fue advertida a la Policía que inició las actuaciones y finalmente el rodado fue localizado y los delincuentes atrapados infraganti, tratándose de un hombre y una mujer.

Tras lo actuado, la pareja de extorsionadores quedó detenida y este lunes fue llevada ante la fiscal interviniente, doctora Gabriela Seró, quien les tomó declaración y notificó de los cargos.

Se trata de Alejandra Sánchez y Víctor Orlando Sueldo, quienes solicitaron de manera ilegítima la suma de 10.000 pesos a  la hija de la dueña del rodado, enviando Sánchez la fotografía de la moto, intimándola a que no diera aviso a la Policía.

Así se pactó el intercambio de la moto por el dinero, en inmediaciones de calle Millán y Tránsito pesado por lo que se organizó el operativo policial.

Cerca de la medianoche, se constató que Sueldo se encontraba en la motocicleta, junto a Sánchez, siendo ambos aprehendidos.

Tal conducta fue encuadrada en el delito de “Extorsión en grado de tentativa”, lo que fue imputado este lunes y se programó para este martes la audiencia para solicitar la prisión preventiva de ambas personas.