No es la primera vez que semejante actitud irresponsable y hasta con un tinte criminal, es cometida por inadaptados al volante ante controles vehiculares y personas, poniendo en riesgo la integridad de quienes están a cargo de un operativo.
Ya sucedió en otras ocasiones en ciudad y se han visto casos muy graves en otras, como en Buenos Aires, en la que el personal destacado en este tipo de controles, termina gravemente lesionado o hasta muerto.
Fuentes confirmaron que en horas de la madrugada de este domingo, un vehículo conducido por en el cual iban dos sujetos, en una actitud temeraria (poniendo en riesgo su vida y la de terceros) evadió el control, no respetando la voz de “alto” y a las personas allí presentes, embistiendo dos conos que estaban señalizando el lugar, dándose a la fuga hasta ser detenido por efectivos de Policía.
Afortunadamente los agentes de Tránsito y Guardia Urbana no sufrieron las consecuencias porque pudieron reaccionar a tiempo para evitar ser atropellados por este conductor, tras lo cual se radicó la denuncia correspondiente, tomando intervención Policía de Entre Ríos, destacándose que el vehículo fue retenido, no descartándose qie la Municipalidad inicie acciones legales contra el agresor.
REPUDIO
Desde el municipio expresaron un total repudio, “afortunadamente los trabajadores municipales pudieron ponerse a resguardo, tuvieron una rápida reacción y evitaron ser embestidos”. “La acción del conductor imprudente es totalmente reprochable porque puso en riesgo la vida de personas, además de un desprecio absoluto de la ley”. El personal de Tránsito y Guardia Urbana son servidores públicos que en este operativo, junto a Policía de Entre Ríos, estaban garantizando el cumplimiento de la legislación vigente.
LIMITACIÓN A LA CIRCULACIÓN
Se recuerda que se encuentra vigente el D E C R E T O Nº 26529, mediante el cual en el ámbito de la ciudad de Concepción del Uruguay se estableció la limitación a la circulación en el horario comprendido entre la 01:00 y 06:00 horas, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 —personal esencial—.