Empresas: ¿Por qué conviene liquidar los sueldos desde la nube?

Las innovaciones tecnológicas de los últimos años marcaron un antes y un después en la gestión empresarial. Los sistemas de gestión digitales ya no están reservados sólo a la administración de las grandes empresas, sino que cada vez más PyMES se suman a la optimización.

Estas actualizaciones aportan cambios significativos en asuntos contables, como la liquidación de sueldos. Mantener en regla la información de los salarios y cumplir los requerimientos formales es cada vez más fácil, gracias a los softwares que automatizan los procesos.

En esta nota, te contamos todas las ventajas que ofrece gestionar de manera virtual las liquidaciones de los trabajadores de una empresa.

Facilita cumplir con los requerimientos legales

La liquidación de salarios es compleja ya que, además del conteo de haberes, implica cumplir obligaciones ligadas a diversos organismos. Un error en esta tarea puede incluso derivar en una penalización.

Muchas empresas optan por una solución fácil y efectiva, y recurren a los sistemas contables digitales como Xubio. Así, evitan incurrir en olvidos o equivocaciones.

El sistema calcula las retenciones y cargas sociales, entre otras gestiones. Esto facilita responder eficazmente a los requerimientos fiscales, sociales y ministeriales, en caso de corresponder.

Agiliza los procesos

Una vez ingresados los datos, estos programas realizan automáticamente el asiento de sueldos, retenciones de ganancias, vacaciones, cálculos de indemnizaciones, etcétera. Esto minimiza los riesgos de cargar datos de forma errónea.

Además, estas plataformas están diseñadas con formatos sencillos, con el fin de ser usadas por personas sin conocimiento previo. En el caso de que se dificulte su utilización, ofrecen a los clientes centros de ayuda, capacitaciones y soporte técnico.

Resguarda los datos de forma segura

Los datos de las liquidaciones constan de información de gran importancia para los trabajadores y para la empresa. Por eso, los sistemas de gestión contable permiten manejar grandes cantidades de datos de forma segura.

En primer lugar, evitan intercambios de datos o ingresos equívocos. Este tipo de errores es muy común en el trabajo con planillas de cálculos y traspasos manuales. En segundo lugar, se trata de sistemas fiables con sistemas de seguridad y claves de acceso para usuarios autorizados.

Ayuda a la homogeneización de la información

Trabajar en la nube permite una carga de datos única que, pese a responder a diferentes necesidades, permite optimizar tiempos de carga de datos y evitar diferencias de cálculos.

En el caso de las liquidaciones, es importante reunir informaciones no remunerativas, como casos especiales por licencias o convenios. Esto permite crear documentos específicos para cada situación.

Ante cualquier duda o necesidad, reunir los datos en el cloud computing permite revisar cuando se requiera de forma simple y rápida.

Optimiza de tiempos administrativos

El cálculo de retenciones gananciales o excepcionales por circunstancias especiales, por ejemplo, ocupan un gran porcentaje de tiempo administrativo. Lo mismo ocurre con los cálculos de sueldos cuando los trabajadores no ejercen sus labores de forma regular.

La automatización de estos procesos, optimiza la jornada laboral administrativa. Además, permite reducir los márgenes de error y evitar las inconsistencias en los reportes. Esto favorece realizar análisis más profundos y regular la economía empresarial.