El PS manifestó preocupación por la realidad social de la provincia.

Reunidos virtualmente, las y los socialistas manifestaron preocupación por la realidad social de la provincia.

 La Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos se reunió de manera virtual y expresó su profunda preocupación por la actualidad económica, social y ambiental de nuestra provincia.

Aseguraron que la situación socioeconómica entrerriana no es producto exclusivo de la pandemia, sino de diecisiete años caracterizados por la falta de respuestas a problemas estructurales durante los gobiernos de Busti, Urribarri y Bordet. Muestra de ello es la ciudad de Concordia, que tiene un 52% de habitantes en situación de pobreza, según los datos brindados por el INDEC.

Además, instaron al Gobierno provincial a abordar con prioridad y seriedad las paritarias con las y los trabajadores estatales, en especial con los sectores de educación, salud y jubilados, muchos de ellos viviendo bajo situación de pobreza.

Respecto a las quemas en el delta del Paraná y en gran parte del territorio nacional, manifestaron la necesidad urgente de declarar emergencia ambiental en nuestro país y sancionar la Ley de Humedales, para preservar los ecosistemas del avance de las actividades extractivas y la especulación inmobiliaria.

Participaron de la reunión las y los dirigentes Marcelo Haddad, Verónica Magni, Juan Rossi, Daniel Zabala, Mairi Obaid, Franco Barsotti, Lara Esteve, Augusto Robledo, Lucas Marcos, Sofía Gan, Santiago Haddad, Juana Ávalos y Manuel Fortuny.