El Municipio de Concepción del Uruguay reglamentó nuevas actividades deportivas

Se trata de disciplinas que ya fueron habilitadas por la Nación y provincia y que ahora se reglamentan en nuestra ciudad. Ya se elaboraron los protocolos de procedimientos para cada disciplina deportiva. Las actividades se podrán realizar sin contacto físico y hasta personas. Las Secretarías de Deportes y de Salud, supervisarán los espacios habilitados.

Días pasados se conocieron los decretos emanados de los gobiernos nacional y provincial que habilitan nuevas actividades deportivas para aquellas zonas o ciudades que no tengan circulación comunitaria del virus Covid-19 como es el caso de Concepción del Uruguay.

Cabe remarcar, que estas actividades deportivas de conjunto, se concretarán siempre y cuando sean para entrenamiento físico y técnico y, esencialmente, “sin contacto físico y hasta 10 personas”.

En este sentido, este miércoles por la noche se conocieron los detalles de un nuevo Decreto municipal, que adhiere a los decretos nacional Nº 754 y provincial Nº 1509 y, el protocolo que deberán cumplir los establecimientos, que brinden las siguientes actividades deportivas: fútbol; fútbol de salón; hockey sobre césped; hockey sobre patines; rugby (y football americano); softbol; voleibol (y newcom); basquetbol; handball; beach handball; tchoukball; netball; squash; cestobol; boxeo (y kick boxing); artes marciales; levantamiento de pesas; billar; metegol humano y futbol tenis.

Las autoridades municipales aseguraron a su vez, que las distintas actividades habilitadas cuentan con un protocolo específico, los que fueron aprobados tanto por las autoridades sanitarias provinciales y por las respectivas Federaciones Deportivas Entrerrianas.

Cada institución deportiva, deberá solicitar en la Dirección de Deportes, planta alta del Correo, de lunes a viernes y por la mañana, su protocolo exclusivo; acondicionar el lugar y posteriormente será habilitado.