El intendente de Concepción del Uruguay se reunió con el Secretario de Agricultura y Ganadería

El presidente municipal Martín Oliva, recibió en las últimas horas al secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Lucio Amavet. Se dialogó sobre los diversos programas existentes para productores de la zona.

Se trató de un importante encuentro en el que se dialogó sobre la producción local y regional. El encuentro se concretó en el despacho del Presidente Municipal Martín Oliva.

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Lucio Amavet transmitió al Intendente los distintos programas que posee el gobierno provincial para los productores locales y regionales, por lo que Oliva convocó también a los intendentes del Departamento Uruguay para que se interioricen al respecto.

Al cabo del encuentro, Amavet señaló que “trazamos una agenda de trabajo que tiene que ver con la identificación de las cadenas productivas existentes en la zona y cómo focalizar -desde la asistencia técnica de la Secretaría- algunos proyectos productivos para dar respuestas a los sectores vinculados a la ganadería bovina, los cultivos extensivos y otros menores como las huertas, para pequeños productores de algunas localidades del departamento”.

Al respecto, puso de relieve las herramientas de asistencia técnica, de capacitación y financiamiento que dispone el gobierno provincial para los productores. También destacó que, con idéntico fin, la propia Secretaría a su cargo canaliza y gestiona herramientas similares a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La importancia del Fondo Rotatorio Ganadero

Amavet también ponderó el fondo rotatorio ganadero implementado por el gobierno de Entre Ríos, destinado a productores dueños de treinta a cien vacas-vientre.

“Para ese estrato disponemos de un fondo rotatorio de hasta 500 mil pesos, sin garantía hipotecaria, con un año de gracia y seis cuotas semestrales”, detalló, para añadir que “lo más importante es que se asigna a valor producto, sobre la base del precio del kilo de carne en Liniers, al momento del vencimiento de la cuota”.

“La ayuda económica está orientada a mejorar los rodeos, las instalaciones, los procesos productivos o de mejora genética, según el caso”, apuntó el funcionario.

Cabe resaltar que para tramitar el Fondo Rotatorio Ganadero, los productores pueden acudir a sus propios técnicos o, en su defecto, a las entidades agrarias o a los municipios del departamento, que están en condiciones de brindar asesoramiento para la confección de la documentación, que se presenta de manera digital.