El consenso se construye a partir del diálogo y sin ignorar a los afiliados

La interna partidaria a nivel provincial no se puede evitar por el egoísmo de un sector que prefirió poner intereses personales y perpetuarse en el poder por sobre el derecho de los afiliados a “elegir” sus representantes, creyendo interpretar las necesidades de los mismos sin escucharlos.

Por eso apostamos a un partido diferente, que tenga una representación amplia, donde todos se sientan incluidos y haya posibilidades de trabajar.

Entendemos que el poder se construye en base al diálogo y no a imposiciones. No pueden pregonar “la unidad” cuando se posicionan por delante de todos e invitan “a participar” cuando tienen la lista armada y fijan las condiciones. Es decir, se ponen de espaldas a los afiliados que en definitiva somos los únicos que tenemos el verdadero poder y conocemos muy bien quién es quién.

La competencia interna siempre tiene que celebrarse como un acto democrático que ayuda a la institucionalidad y otorga legitimidad a los elegidos, y debe ser transparente, porque así lo exige el mandato nacional de nuestro partido, que además pone a los afiliados por encima de cualquier mezquindad política o imposición. Justamente, rechazar una interna significa tenerle miedo al afiliado que es quien elige, quien tiene el poder de decisión en una elección.

El poder no se construye en base a apoyos políticos porque es menospreciar a los afiliados, darle la espalda, no respetarlos, no reconocerles el trabajo que realizan desde hace muchos años de manera anónima defendiendo al partido, poniendo la cara y con mayor sentido de pertenencia que muchos de los que hoy ostentan cargos o tuvieron algún tipo de responsabilidad institucional.

Los apoyos políticos son efímeros, circunstanciales, oportunistas y carentes de contenido. Incluso, resulta ilógico que acuerden con un sector cuyo referente se ha parado siempre en la vereda de enfrente. Es una clara señal de que están muy preocupados por “una rebelión de los mansos”, afiliados que les hagan perder el ya debilitado poder.

Cientos de afiliados decidimos movilizarnos con mucho entusiasmo a lo largo y ancho de la provincia para juntar los avales necesarios, en apoyo a la lista encabezada por Roberto Niez, para que haya interna. Y eso es lo que les molesta, porque enciende la luz de alerta en el esquema de construcción partidaria.

Como dirigentes hay que tener capacidad de generar espacios de diálogos y consensos para incluir a los afiliados como parte del crecimiento del proyecto político para la provincia. Hay que tener una actitud abierta y no creerse que tienen todo el poder.

Se están dando cuenta que apenas tienen una parte del mismo: el que es vacío, el que es ficticio, el que les da las circunstancias. Tuvieron que juntar a todo el arco político para demostrar que tienen poder y por eso quieren confundir a la gente diciendo que hay lista única.

Hay dirigentes que de la puerta para afuera se muestren dialoguistas, pregonen consensos y levanten la bandera de la renovación y la democracia partidaria, cuando no tienen capacidad para escuchar la voz de quienes detentan el verdadero poder y que son los únicos capaces de legitimar a sus representantes: los afiliados.

Es sumamente necesaria la participación de todos en la interna del 28 de noviembre porque es la oportunidad de demostrar quiénes tienen el verdadero poder de elegir el presente y futuro del partido, lo que queremos y pretendemos del Pro hacia adelante.

Hoy, cientos de afiliados avalan la candidatura de Roberto Niez para presidir el partido en la provincia porque están convencidos que es una persona que garantiza el consenso, el diálogo y la unión.

FIRMAN:

MERCEDEZ DOMÍNGUEZ, CANDIDATA A VICEPRESIDENTA PRO ENTRE RÍOS, Y CIENTOS DE AFILIADOS DE TODA LA PROVINCIA QUE AVALAN LA LISTA UNIÓN REPUBLICANA Y FEDERAL