Dr. Honoris Causa UCU abordará “El Racismo en los Estados Unidos”

La Universidad de Concepción del Uruguay realizará virtualmente la Jornada de Divulgación Científica “El Racismo en los Estados Unidos”, a cargo del Prof. José Carlos Chiaramonte, Doctor Honoris Causa UCU.

“El Racismo en los Estados Unidos” es el tema que Chiaramonte abordará, a pocos días de las elecciones presidenciales en dicho país y como aporte al tema de la esclavitud, el racismo y la supervivencia de sus efectos. Asimismo, se referirá al vínculo entre la historia de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los conflictos en esta relación.

La actividad es organizada por la Universidad de Concepción del Uruguay con patrocinio del Centro Cultural Justo José de Urquiza y el Programa de Investigación sobre Origen y Formación de las Provincias Históricas. La Jornada se desarrollará el miércoles 28 de octubre, desde las 18 horas a través de Zoom; el enlace para el acceso libre es https://bit.ly/2TlxIlv – ID de reunión: 853 0288 6080 – Código de acceso: 780976.

Sobre el expositor

Chiaramonte es historiador y profesor en Filosofía por la Universidad del Litoral. Es Investigador Emérito del CONICET, con sede en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, del cual ha sido Director hasta 2013. También es Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires. Dirige la colección de Historia Argentina y Americana de la Editorial Sudamericana. Ha recibido el Premio Bernardo Houssay a la Investigación Científica y Tecnológica, es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y por la Universidad Nacional de Salta. Fue Director del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como investigador en el Sistema Nacional de Investigadores y fue profesor de grado y posgrado en universidades argentinas y del extranjero.