Desde el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, impulsan iniciativa sobre ciencia en pandemia

La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante impulsa una iniciativa que busca hacer visible el trabajo desarrollado por docente y alumnos de los diferentes niveles y modalidades, orientada a poner en superficie la labor realizada en materia de ciencia durante la pandemia.

La titular de la Comisión, Lic Graciela Guerrero señaló que “la idea surgió luego de analizar diferentes alternativas para sumarnos a la conmemoración del mes de la ciencia. El marco de la presente crisis sanitaria nos impulsó a coordinar con las autoridades departamentales de Educación y el Departamento Ejecutivo Municipal, una actividad que reúna todo aquello que docentes y alumnos han desarrollado como tarea en este período tan particular”.
“Para cumplir ese cometido hemos lanzado una convocatoria al sector docente del departamento Uruguay y establecido una agenda de trabajo para que todos puedan inscribirse”, dijo la profesional. La dimensión que ha tomado la idea impulsada desde la comuna llevó a sumar diferentes áreas, como Desarrollo Social de la cual dependen las Direcciones de Educación y Dirección de Juventud.
“Pensamos hacer hincapié en las nuevas formas de compartir el trabajo de investigación científica que se realiza en nuestros establecimientos educativos. Para ello es fundamental poner en superficie esa tarea y todo lo que se ha hecho en estos meses tan duros que nos tocó vivir”.

Presencia especial.
Guerrero indicó además que “la sinergia producida entre las diferentes áreas municipales permitió, entre otras cuestiones, invitar a una joven estudiante de Física de la Universidad Nacional de Rosario, que por su dedicación fue convocada a participar de una selección de trabajos organizada por la NASA”.
“Se trata de Victoria Lomanto, que compartirá un meet junto a nuestro intendente, Martín Oliva, el próximo 23 de noviembre a las 18. En esa oportunidad se darán a conocer las conclusiones de cada una de las presentaciones.