Crearon una cuenta de Instagram del perro callejero Lucas Botella para concientizar a la población

Quienes no aman a los animales, poco podrán entender la iniciativa que tuvo un chico de solo 17 años estudiante de Concepción del Uruguay, que decidió crearle un perfil en Instagram al perro callejero Lucas Botella, para concientizar e invitar a la ciudadanía a colaborar con alimento balanceado o simplemente una caricia.

La iniciativa tuvo el apoyo de un amigo, que fue el que “manejó” la parte de Internet que llamativamente tuvo una gran convocatoria y el @elbotella_ (para alegría de estos jóvenes) llegó en pocas horas a contar con más de 1400 seguidores.

Es importante recordar que este perro de gran tamaño vivió siempre en la calle, paseándose en Plaza General Ramírez, cruzando la calle ágilmente y presenciando numerosos actos o concentraciones en el principal paseo público céntrico de La Histórica.

Los creadores de este Instagram pensaron en la compleja situación de los animales de calle y fue por eso que no dudaron en hacer algo para que estos no sufran la soledad y el hambre.

Un chico tímido pero con el corazón gigante

El ideólogo de este emprendimiento se llama Francisco Luna (@fran_sama), que demostró a toda una comunidad que cuando hay corazón y buenos sentimientos, todo se puede y la respuesta está a la vista.

El proyecto de @elbotella sobre la concientización del cuidado de animales callejeros fue su idea y con esto pretende la colaboración del municipio para la colocación de casillas de resguardo y comederos con el compromiso de la alimentación diaria por parte del cuidador placero en cada plaza y la colaboración de la sociedad para alimento canino.

Esta sana idea puede ser una realidad si el compromiso es de todos y al decir todos, nos referimos a las autoridades de turno y la comunidad.

Es su sueño lograr juntar firmas y elevación del proyecto al municipio, pero por ahora seguir sumando adhesiones al Instagram será el camino para que todos vayan mirando y en corto tiempo hacer esto una realidad social.