Condenado a prisión efectiva por herir a su hermano de una puñalada

Jueza Natalia Céspedes. Fiscal Sebastián Blanc y Defensor José Peluffo

Héctor Gustavo Villa, de 35 años de edad, empleado de un frigorífico de Colón, fue condenado a prisión efectiva por lesionar a su hermano de una puñalada en el abdomen durante una pelea.

Este sujeto fue representado por el doctor José Pedro Peluffo, en causa que llevara adelante el fiscal Nº 1 de la ciudad de Colón, doctor Juan Sebastian Blanc.

Villa fue acusado de haber atacado a su hermano,  Jonathan Raul David Ortiz, provocándole una herida en cuadrante superior e izquierdo del abdomen con un cuchillo, mientras se desarrollaba un discusión entre ambos, hecho ocurrido el 18 de mayo del corriente en horas de la noche, en el domicilio de calle Castelli N° 621 de Colón, el sujeto fue acusado de “lesiones graves dolosas”.

Teniendo en cuenta los elementos existente en el expediente y el reconocimiento del acusado de los hechos y su arrepentimiento, se dispuso llegar a un acuerdo de Juicio Abreviado, que se desarrolló ante la jueza de Garantías de Colón, doctora Natalia Céspedes.

Parea llegar a un acuerdo, las partes consideraron los posibles agravantes y atenuantes a la conducta de Villa, pesando entre estos que ya contaba con una condena anterior y se debía declarar reincidente.

Por esta razón se dispuso una condena de 2 años y medio, pero de cumplimiento efectivo, declararlo reincidente y que quede alojado en la Unidad Penal Nº4 de Concepción del Uruguay.