La ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic estuvo en Concepción del Uruguay y participó del testeo por COVID-19 a las fuerzas federales.
La funcionaria se reunió con la Ministra de Gobierno de Entre Ríos en las instalaciones de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, Rosario Romero y participó de una conferencia de prensa tras la presentación en la Plaza de Armas.
Luego puso en marcha el operativo de testeo al personal de las tres fuerzas federales que puedan tener anticuerpos de Coronavirus.
La Ministra de la Nación llegó acompañada por la Jefa de Gabinete, María Cecilia Rodríguez; el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinon y la Subsecretaría de Derecho Bienestar y Género, Sabrina Calandron.
En la Conferencia
Leticia Frederic contestó una serie de preguntas de los medios de prensa presentes, señalando que se está trabajando para la adquisición de elementos de trabajo y de seguridad para las fuerzas de seguridad y la reparación de vehículos que estaban en mal estado, destacando también la importancia del acuerdo salarial.
Por otra parte, respecto a la situación actual de la Policía Federal por la falta de atención a los afiliados por parte de la mutual, la ministra dijo que “estamos en conocimiento de las dificultades y acá en Entre Ríos, por lo que estamos trabajando para que esto deje de ocurrir para que el personal policial de todo el país tenga la mejor cobertura y la regularización salarial va a tener un buen impacto sobre la Caja y la Obra Social de la Policía Federal y de las otras fuerzas. Este regularización es una deuda histórica del Estado Nacional de 30 años y permitirá en los próximos 15 meses regularizar el 100 por ciento el salario de las 3 fuerzas federales”.
Por otra parte se refirió a lo actuado respecto al combate al narcotráfico, señalando el gobierno de Macri con la ministra Bullrich, tuvo una gran cantidad de procedimientos en los que se incautaron menos de 50 gramos de marihuana o cocaína, resaltando que en la actual gestión “Nos proponemos que la Fuerzas Federales, que han venido demostrando en estos 10 meses, se dediquen a desbaratar las grandes redes y organizaciones criminales. Llevamos más incautación de marihuana en kilos durante este período que en todo el año pasado. Estamos muy satisfechos por el trabajo que realizan Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Portuaria, que tienen capacidad para investigar y auxiliar a la Justicia”.
La ministra se mostró preocupada por el incremento de la violencia en la delincuencia moderna. Señaló que la actual crisis, no está relacionada con los hechos delictivos, pero se está viendo el incremento de violencia que preocupa y los ocupa.
También se la consultó sobre la trágica muerte del funcionario Roldan de la Policía Federal que recibiera varias puñaladas al tratar de intervenir para controlar a un sujeto alterado, a lo que la funcionaria destacó que fue una situación atípica y que el accionar de este funcionario policial fue una muestra de entrega, sacrificio y capacidad, que dio su vida cumpliendo con su deber.
Finalizando se refirió a la situación que les toca vivir con la pandemia y resaltó el trabajo de las fuerzas federales para control de la seguridad y la intención de seguir trabajando en la lucha contra el delito complejo y el crimen organizado.