El Presidente Municipal reconoció la importancia del trabajo de los empleados del área para la ciudad. Pidió compromiso con la comunidad y escuchó sus inquietudes
La Municipalidad de la Ciudad de Colón cumplió con un pedido que venía realizando el grupo de trabajadores municipales de la recolección de residuos haciendo entrega de dos mudas de vestimenta. En una oportunidad anterior ya se había entregado el calzado adecuado para la tarea. El Presidente Municipal José Luis Walser recordó que en otro encuentro hubo varios reclamos y dijo: “hemos trabajado en eso como me comprometí, pedían mejorar el plus que tienen y lo hemos hecho, también la vestimenta, nos ha llevado un gran esfuerzo pero queríamos cumplir con eso” sostuvo.
En la reunión de la cual participaron el Director de Capital Humano, Pablo Covatto, el Director de Ambiente, Roberto Bergara, y referentes de los gremios Si.Tra.M. y ATE, José Luis Walser pidió a los trabajadores el compromiso con la comunidad para seguir manteniendo limpia la ciudad, poniendo todo el empeño para desarrollar la tarea de la mejor manera.
“Es importante reconocer el trabajo que hacen, yo lo valoro muchísimo y la comunidad también, ya podremos hacer un reconocimiento para quienes en el momento más crudo de la pandemia estuvieron trabajando, ustedes fueron unos de esos” aseguró José Luis Walser. Desde la comuna se recuerda a los vecinos colonenses que deben respetarse los días y horarios establecidos para retirar los residuos, colaborando de esta manera con los recolectores.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, Adolfo Camanduli señaló: “Esto es una señal de seguir abierto al diálogo de parte del Ejecutivo, por ahí se comparten cosas y otras no y se hablan en la mesa”. “La presencia del Presidente Municipal entre los empleados es muy importante porque ahí se desasna de lo que nosotros decimos cada vez que tenemos reuniones” dijo. Y agregó: “Celebro lo de la ropa, esperamos que los compañeros la usen, eso les brinda seguridad, y lo exige la ART”.
Por su parte, desde ATE afirmaron: “Lo bueno de este pedido de indumentaria es que hemos logrado que se provean dos mudas que no era habitual, hay que destacar que gracias al reclamo de los sindicatos se logra esto, se está gestionando ropa corta para el verano también” manifestaron.
Dictarán el curso “Prevención para Guardavidas ante el COVID19”
La capacitación virtual será gratuita y abordará procedimientos recomendados, uso de materiales y bioseguridad
La Municipalidad de Colón junto a la Federación Argentina de Guardavidas (F.A.G.) ponen a disposición de los Guardavidas y aspirantes de la Escuela Municipal una capacitación gratuita en formato virtual sobre «Recomendaciones ante el Covid-19 para guardavidas en el ambiente acuático».
La misma se dictará el miércoles 21 de octubre de 2020 de 19 a 21 y por inscripciones debe completarse el formulario en la página Web del Municipio www.colon.gov.ar/escuelaguardavidas
O comunicarse al 3447-460175. Se entregarán certificados de asistencia con aval de la F.A.G.
El temario será “Prevención ante el Covid-19”, “Procedimientos recomendados en el Salvamento y Rescate Acuático en aguas abiertas y natatorios”. “Uso de materiales. Bioseguridad”.
Los expositores serán Alejandro Bravo Frutos. Guardavidas Santa Fe. Instructor Capacitador. Profesor de Educación Física. Miembro de la Asociación Santafesina de Seguridad Acuática y Afines ASSAA. Adherida a F.A.G. Miembro provincial F.A.G.
Sergio Ossola. Guardavidas Buenos Aires. Instructor Capacitador. Técnico Educación Superior Titular F.A.G.
Se dictan talleres a trabajadores municipales para abordar las violencias de género
Las charlas son desarrolladas por el equipo del dispositivo Re.Ma. (Reconstruyendo Masculinidades). Destacan la predisposición de los asistentes
El pasado viernes 9 de octubre comenzó a dictarse una serie de talleres en el Hogar de Protección Integral HPI «Yanina», desarrollados por el equipo del dispositivo Re.Ma. (Reconstruyendo Masculinidades), destinados a trabajadores de la Municipalidad de Colón.
En el mismo se abordan diversos temas relacionados con las Violencias de Género, y en el primer encuentro se trabajó sobre los roles y estereotipos de masculinidad, y cómo los mismos impactan en la construcción de subjetividad de los varones propiciando contextos de violencias de género.
Cabe destacar la predisposición y apertura en participar por parte de los trabajadores, quienes expresaron sus experiencias y puntos de vista sobre el tema.
Se planifica para el próximo encuentro trabajar en torno a la ley de violencia de género.
Se reabre la inscripción para obtener sello de calidad turística sanitaria
A solicitud de números prestadores turísticos se reabre el llamado inscripción para la capacitación “Comunidad Responsable” y la obtención del Sello. El próximo lunes 19 de octubre se estará subiendo en las redes sociales de Turismo el link para inscribirse. (Destinado a todos los prestadores que no pudieron realizarlo en la instancia pasada).
El jurado extiende la fecha de evaluación del concurso de parques y jardines
Si bien la fecha establecida para la evaluación de los parques y jardines del concurso de Colón está prevista por Ordenanza hasta el 15 de octubre, el jurado extenderá la misma hasta el 23 para alcanzar observar a todos los participantes, cuya inscripción en cada categoría ha superado las expectativas.
El jurado destaca la calidad y esmero de los trabajos como así también la variedad de especies utilizadas en cada trabajo.
El Co.A.Tur brindará detalles de proyectos aprobados
Este jueves 15 de octubre a las 10 de la mañana en el Palacio de Turismo de Colón, el Consejo Asesor de Turismo Co.A.Tur. presentará los proyectos aprobados en las últimas reuniones, referidos a protocolo especial para cabañas y bungalows, y protocolo especial para uso de espacios de playa, los que serán elevados al Coes tanto provincial como local para su análisis.
Asimismo, entre otros temas, se presentará un resumen del programa de sellos de calidad sanitaria turística, de los cuales ya se han otorgado los primeros a quienes cumplieron con el proceso.
![]() |
![]() |