Cazaron cuatro carpinchos y se llevaban una cría como mascota

Personal de la Brigada Abigeato de Concepción del Uruguay, sorprendió a cazadores furtivos que habían dado muerte a cuatro carpinchos y tenían en su poder una cría viva.

El procedimiento fue realizado en Colonia Crusecita, un lugar conocido como La Calzada de Mayo, a la vera del río Gualeguaychú.

Allí los mimetizados identificaron a tres indivuos mayores de edad y un menor, quienes se encontraban realizando la actividad de caza, con una jauría de perros de distintas clases, teniendo en su poder cuatro carpinchos muertos y eviscerados y un carpincho bebé con vida.

Ante esta situación procedieron a labrar acta por infracción a Ley Provincial de Caza 4841, así como al secuestro de cuchillos y de las presas muertas y posterior entrega a los cazadores, por ser personas de bajo recursos, para su consumo, y se secuestró y rescató a este carpincho bebé al cual fue trasladado a la reserva Tekove Mymba la cual es presidida por el señor Paccot donde se encargarán de atender a este animal y a su crianza. Recordando que esté lugar es un santuario animal.